_
_
_
_
_

Luis Miguel, obligado a pagar un millón de dólares a su exmánager

El cantante mexicano perdió una demanda contra William Brockhaus por incumplir el contrato laboral que tenían

Luis Miguel, el pasado diciembre en Aspen (Colorado).
Luis Miguel, el pasado diciembre en Aspen (Colorado).gtresonline
Más información
Mortal Luis Miguel
El ‘divorcio’ de Luis Miguel con el Auditorio Nacional de México
La resurrección fugaz de Luis Miguel

Luis Miguel no termina de encontrar el equilibrio. Tras el escándalo que protagonizó por haber cancelado una serie de conciertos en Ciudad de México ahora vuelve a estar en el punto de la mira. Según la cadena Telemundo el Sol, el cantante tendrá que pagar un millón de dólares (unos 900.000 euros) a su exmánager, William Brockhaus, por incumplir el contrato laboral que tenían.

El documento de embargo del Departamento de Justicia al que ha tenido acceso el programa de televisión detalla el monto que el cantante, de 46 años, tuvo que pagar tras haber perdido la demanda contra Brockhaus el pasado mayo. Según el informe, Luis Miguel desembolsó 549.000 dólares para Brockhaus, 395.000 en honorarios de abogados y 96.000 dólares en intereses, lo que suma un total de 1,4 millones de dólares. El cantante perdió la demanda a finales de mayo en un tribunal de Nueva York y, según el documento, cumplió con el pago a finales de agosto.

El cantante Luis Miguel durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015.
El cantante Luis Miguel durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015.EFE

Los documentos presentados demuestran que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44,9 millones de dólares en dos años, de los cuales Brockhaus le habría cobrado 1,5 millones de dólares por dos años de trabajo y por eso el juez le concedió solo los 549.000 dólares y no los dos millones que este exigía en la demanda.

El pasado 22 de octubre el cantante reapareció con mejor cara en la casa Bijan, en Beverly Hills (EE UU), una de las tiendas más caras del mundo. Desde entonces medios mexicanos aseguran que Luis Miguel se encuentra en plena preparación de un nuevo disco al lado del grupo Mariachi Vargas, con quienes ya trabajó en el disco México en la piel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_