_
_
_
_
_

Si quieres, puedes colaborar con tu pareja en las tareas del hogar

Las mujeres dedican más horas a las labores de casa frente a una mayoría de hombres que no se comprometen del todo

Una padre recoge a sus hijos del colegio en una escena del vídeo.
Una padre recoge a sus hijos del colegio en una escena del vídeo. Hirukide

Un padre sale apresurado de su trabajo para ir a recoger a sus tres hijos al colegio. Después llega el momento de la merienda, deberes, juegos con el más pequeño, duchas, cena y ¡a la cama! En ese momento, entra en la casa la madre, que tras ver todas las tareas hechas, le da un abrazo sincero a su pareja. De repente suena el timbre. En la parte final cargada de ironía, aparecen tres hombres ataviados de adornos futbolísticos para sorpresa de la mujer. Con este vídeo, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi pone el foco en el reparto equitativo de las tareas del hogar entre la pareja. 

Los estudios y encuestas reflejan que las mujeres dedican más horas a las tareas de la casa y al cuidado de los hijos y mayores, a la par que conforman el 95% de las solicitudes de reducción o excedencias laborales. Por esto, el vídeo se centra en un hombre a la hora de hablar de corresponsabilidad.

Más información
“Ser madre es como si tuvieras una tara, pasas a ser una empleada de segunda”
“Hasta que no impliquemos al hombre en el cuidado de los hijos, no avanzaremos”

“Es indudable que hay muchos hombres que viven la corresponsabilidad plenamente, pero aún siguen siendo más los que no están del todo comprometidos. Lo que queremos reflejar con este vídeo es que en la mayoría de los casos, si se quiere, se puede hacer más”, explica Natalia Diez-Caballero, directora de la federación. 

 "No podemos plantearnos como extraordinario, lo que debería ser habitual. ¿Qué mejor motivación para el día a día que nuestra propia familia?", con este mensaje cierra este corto que pretende concienciar sobre uno de los grandes retos de la sociedad. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_