_
_
_
_
_

La gala Met 2017 ya tiene temática: la arquitecta Rei Kawakubo

La fundadora de Comme Des Garçons brillará en la exposición anual sobre moda que realiza el Museo Metropolitano de Nueva York

Desfile de Comme des Garçons en la Semana de la Moda de París de marzo de 2009.
Desfile de Comme des Garçons en la Semana de la Moda de París de marzo de 2009.Cordon Press

La sospecha se ha confirmado. Como adelantó EL PAÍS a comienzos de septiembre, siguiendo una información de la web de moda WWD, la temática de la próxima exposición del departamento de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) estará centrada en la figura la arquitecta y fundadora de la marca Comme Des Garçons, Rei Kawakubo. 

Más información
Así ha cambiado la silueta femenina
Desvelados los secretos de la gala del Met
Gala MET 2016: Beyoncé, envuelta en látex y sin Jay-Z

La pista principal la dio Anna Wintour, editora de Vogue América y organizadora de la gala del Met, y Andrew Bolton, comisaria del Art's Costume Institute —la división de moda del museo—, acudiendo al desfile de Comme Des Garçons durante la última Semana de la Moda de París. Rei Kawakubo (Tokio,1942) será la primera diseñadora viva en protagonizar la exposición anual de moda del Met, desde que lo fuera Yves Saint Laurent en 1983. 

"Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años. Ella ha definido la estética de nuestros tiempos invitándonos a repensar la moda como un lugar de constante creación, recreación e hibridez", ha comentado Bolton a Vogue

La exposición explorará la carrera de la japonesa a través de un centenar de modelos de Comme Des Garçons. La organización de las piezas responderá a temas opuestos, esa hibridez de la que habla Kawakubo: este/oeste, pasado/presente, hombre/mujer. Además, la muestra contará con una novedad: no habrá barreras entre el visitante y los maniquís expuestos, lo que permitirá contemplar los diseños de cerca y sin cristal de por medio.   

La famosa gala del Met, a la que es obligatorio acudir con un dress code marcado por la temática de la exposición, ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 1 de mayo, dando así inicio a la exposición —que se inaugurará tres días más tarde— , y tendrá como anfitriones a Anna Wintour, Katy Perry —seleccionada por arriesgar con sus modelos sobre la alfombra roja— y Pharrell Williams, quien colaboró con Comme Des Garçons creando una fragancia en 2014. 

Rei Kawakubo se ha comportado siempre de una manera misteriosa, sin aportar ese chorro de detalles sobre las colecciones que otros diseñadores se afanan en aclarar. La arquitecta prefiere que el visitante reflexione y trate de descifrar el mensaje. Fundada en 1973, Kawakubo ha hecho de Comme des Garçons no solo una firma de éxito, sino también una empresa con triunfales cifras —sus ingresos anuales rondan los 160 millones de euros—. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_