Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘look’ sin maquillaje de Alicia Keys tiene un truco

Dotti, la experta que ayuda a la cantante, reconoce que rellena sus cejas, potencia sus pecas o marca sus mejillas con autobronceador

Alicia Keys en una actuación para el programa de la NBC 'Today', el pasado 2 de septiembre.
Alicia Keys en una actuación para el programa de la NBC 'Today', el pasado 2 de septiembre.

Alicia Keys decidió en junio dejar de maquillarse, expresando su frustración por tener que hacerlo a diario para tratar de estar perfecta. Sin embargo, su rostro sin pintura tiene truco. La cantante es fiel seguidora de MV Organic SkinCare —así como Emma Watson o Maggie Gyllenhaal—, una empresa australiana de cuidado facial que utiliza productos orgánicos. Su fundadora, Sharon McGlinchey, ha hablado con la revista W Magazine y ha revelado que a Keys la trata la maquilladora y experta Dotti. 

"Alicia se hace tratamientos faciales, como acupuntura. Como muy sano y practica ejercicio. Ella es consciente de la importancia de cuidarse por dentro para estar brillante por fuera", ha contado Dotti, antes de revelar el truco de Alicia Keys: "Cuando actúa como jurado de La Voz lleva algo de maquillaje, pero es mínimo comparado con el resto del mundo del maquillaje. Se rellena las cejas con pelos individuales o potencia sus pecas con un definidor de cejas de la marca Anastasia Beverly Hills. Además, le da un brillo a sus mejillas con el autobronceador Vita Liberata y evita los brillos de la cara con un matificante de la marca Mally Beauty", asegura.

Además del maquillaje que usa antes de sus actuaciones, Keys se somete a tratamientos faciales periódicos: "Ahora mismo estamos trabajando con hielo para apretar la piel, haciendo que la sangre salga a la superficie. Básicamente para darle el estallido que necesita. Meto una barrita de jade en hielo para que esté congelada cuando la paso sobre la piel", ha reconocido Dotti.

El pepino es otro de los trucos de la autora de No One. De hecho, la experta de MV Organics Skin ha afirmado que incluso tienen su propio "día del pepino", en el que colocan la pulpa del vegetal sobre el rostro de la artista hasta que extrae el calor de la piel y logra, de nuevo, que la sangre suba a la superficie de la epidermis. Y aporta un consejo para todos: "La gente se asusta solo con pensar que se pueda echar aceite en su piel. Pero nosotros tenemos un aceite muy parecido al sebo natural que produce el rostro y que hidrata mucho", explica.

Alicia Keys también utiliza mascarillas para su rostro, como una probiótica. Dotti cree que la cantante volverá a utilizar maquillaje algún día, aunque con todos los tratamientos a los que se somete no le hará falta para estar perfecta: "A comienzos de esta semana me dijo que llegaría el día en que diría: '¿Sabes qué, me apetece pintarme los labios de rojo?' Es un gran comunicado. Significa que ella ama el lugar en el que está", ha dicho Dotti.