_
_
_
_
_

Las nuevas tecnologías llegan al aula

Solo un 35% de los profesores usa la tecnología a diario en sus clases. Ocho de cada 10 lo hacen semanalmente

Cuando entras en el aula, no hay bolígrafos ni libros ni papel... solo una pizarra y un gran televisor reinan en la clase. Los alumnos se sientan en círculo con el profesor en el medio. La temática: los derechos humanos.

"Buscar en Internet distintos tipos de derechos humanos y hacer una lista", lanza el docente al grupo. En equipos de dos, los alumnos se meten con su tablet en la Red y comienzan la búsqueda. "Se acabó el tiempo", dice con autoridad el profesor. Los alumnos por parejas salen a la pizarra y escriben sus resultados, los agrupan por tipos -sociales, de vivienda, de salud-. Cuando todos han finalizado, las conclusiones viajan de sus tablets a la pantalla. Y comienza la valoración.

Hace unos 10 años, esta situación era impensable. El profesor regía, libro en mano, los contenidos que los alumnos debían estudiar, ahora es "parte participativa de la estructura de la materia a estudio. Ya no somos gurús de la información", afirma Gerard O´Donnell, principal director Brains School La Moraleja (director de Brains School La Moraleja).

Pero no todos los colegios tienen el mismo acceso a las nuevas tecnologías. “Todavía hoy, solo un 35% de los profes usa la tecnología a diario en sus clases y ocho de cada 10 lo hacen semanalmente”, según un estudio elaborado por Ipsos.

En este vídeo, te mostramos cómo es un aula 100% digital.

*Agradecimientos a Brains School La Moraleja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_