Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La voz de los actores del Hollywood clásico

El canal TCM emite este fin de semana piezas audiovisuales de actores y directores compuestas a partir de fragmentos de ruedas de prensa

  • “Cuando envejeces, si has sido una gran belleza, la tragedia es mucho mayor que si has tenido una cara diferente como la mía. Siempre he estado muy agradecida a mis ojos. Era el mejor rasgo que podía ofrecer a la cámara. Está claro que las emociones nacen de la cabeza, pero creo que salen por mis ojos” afirmó Bette Davis en la rueda de prensa de San Sebastián en 1989. En la imagen, Bette Davis en la película "¿Qué fue de Baby Jane?" de 1962.
    1Bette Davis “Cuando envejeces, si has sido una gran belleza, la tragedia es mucho mayor que si has tenido una cara diferente como la mía. Siempre he estado muy agradecida a mis ojos. Era el mejor rasgo que podía ofrecer a la cámara. Está claro que las emociones nacen de la cabeza, pero creo que salen por mis ojos” afirmó Bette Davis en la rueda de prensa de San Sebastián en 1989. En la imagen, Bette Davis en la película "¿Qué fue de Baby Jane?" de 1962. Cordon Press
  • “Solo hay un poder que pueda fabricar una estrella y es el público. Mucha gente gastó millones de dólares en crear estrellas que nunca lo fueron" dijo Joseph L. Mankiewicz en la rueda de prensa del festival de San Sebastián de 1992. En la imagen, Mankiewicz discute el estilismo de Elizabeth Taylos con la diseñadora Irene Sharaff en el set de rodaje de "Cleopatra" (1961).
    2Joseph L. Mankiewicz “Solo hay un poder que pueda fabricar una estrella y es el público. Mucha gente gastó millones de dólares en crear estrellas que nunca lo fueron" dijo Joseph L. Mankiewicz en la rueda de prensa del festival de San Sebastián de 1992. En la imagen, Mankiewicz discute el estilismo de Elizabeth Taylos con la diseñadora Irene Sharaff en el set de rodaje de "Cleopatra" (1961). Getty Images
  • “Hoy el cine se apoya demasiado en los efectos especiales. Una vez, hablando con Schwarzenegger, le dije: ¿Por qué para matar a un tío usas lo menos cien balas? Yo, en los wésterns, mataba a un hombre con una sola bala” bromeó Kirk Douglas en la rueda de prensa de Berlín en febrero del 2001. En la imagen, Douglas en el papel de Will Tenneray durante el rodaje de la película "A Gunfight" (1971).
    3Kirk Douglas “Hoy el cine se apoya demasiado en los efectos especiales. Una vez, hablando con Schwarzenegger, le dije: ¿Por qué para matar a un tío usas lo menos cien balas? Yo, en los wésterns, mataba a un hombre con una sola bala” bromeó Kirk Douglas en la rueda de prensa de Berlín en febrero del 2001. En la imagen, Douglas en el papel de Will Tenneray durante el rodaje de la película "A Gunfight" (1971). Cordon Press
  • “Lo que perdura no es la fama, sino el trabajo y la familia. Un día estaba haciendo una película con Ava Gardner y, paseando por los estudios, la gente se paraba y se quedaba inmóvil, desde los operadores de cámara a los ejecutivos, para verla pasar. Todo era más divertido entonces" declara Gregory Peck en la rueda de prensa del festival de Cannes del año 2000. En la imagen, Peck junto a Ava Gardner en el rodaje de "On the Beach" (1959).
    4Gregory Peck “Lo que perdura no es la fama, sino el trabajo y la familia. Un día estaba haciendo una película con Ava Gardner y, paseando por los estudios, la gente se paraba y se quedaba inmóvil, desde los operadores de cámara a los ejecutivos, para verla pasar. Todo era más divertido entonces" declara Gregory Peck en la rueda de prensa del festival de Cannes del año 2000. En la imagen, Peck junto a Ava Gardner en el rodaje de "On the Beach" (1959). Cordon Press
  • “Creo que el ideal de mujer ha cambiado. Sobre todo han cambiado su papel y su poder en la sociedad actual. Es cierto que hace treinta años las mujeres que se mostraban en el cine eran bonitas, coquetas. Pero ahora se ven mujeres con más responsabilidad, no necesariamente más fuertes" dijo Catherin Deneuve en la rueda de prensa de Berlín en febrero de 1998. En la imagen, Deneuve durante el rodaje de la película "Benjamín, el despertar de un joven inocente" (1968).
    5Catherin Deneuve “Creo que el ideal de mujer ha cambiado. Sobre todo han cambiado su papel y su poder en la sociedad actual. Es cierto que hace treinta años las mujeres que se mostraban en el cine eran bonitas, coquetas. Pero ahora se ven mujeres con más responsabilidad, no necesariamente más fuertes" dijo Catherin Deneuve en la rueda de prensa de Berlín en febrero de 1998. En la imagen, Deneuve durante el rodaje de la película "Benjamín, el despertar de un joven inocente" (1968). Cordon Press
  • “El cine es un entretenimiento, sirve para abstraerte de tu propia vida. Soy tan pesimista con el futuro de nuestro planeta que me gustaría que alguien hiciese eso por mí ahora" afirmó Stanley Donen en la rueda de prensa de la Seminci de Valladolid de 1989. En la imagen, Donen rodando "Voyage a Deux" con Audrey Hepburn y Albert Finney en 1967.
    6Stanley Donen “El cine es un entretenimiento, sirve para abstraerte de tu propia vida. Soy tan pesimista con el futuro de nuestro planeta que me gustaría que alguien hiciese eso por mí ahora" afirmó Stanley Donen en la rueda de prensa de la Seminci de Valladolid de 1989. En la imagen, Donen rodando "Voyage a Deux" con Audrey Hepburn y Albert Finney en 1967. Cordon Press
  • “Creía que sabía jugar al fútbol hasta que hice Evasión o victoria. Hay que tener en cuenta que jugaba contra Pelé. Teníamos a Rambo en la portería. Normal que nadie pudiera meternos un gol" bromea Michael Caine en la rueda de prensa de San Sebastián en 2011. En la imagen, Michael Caine (i) y el jugador de fútbol Bobby Moore, en la Plaza Leicester de Londres unos días antes de la presentación de la película.
    7Michael Caine “Creía que sabía jugar al fútbol hasta que hice Evasión o victoria. Hay que tener en cuenta que jugaba contra Pelé. Teníamos a Rambo en la portería. Normal que nadie pudiera meternos un gol" bromea Michael Caine en la rueda de prensa de San Sebastián en 2011. En la imagen, Michael Caine (i) y el jugador de fútbol Bobby Moore, en la Plaza Leicester de Londres unos días antes de la presentación de la película. Cordon Press
  • “Llegué a EE UU con 22 años. Tuve que aprender muchísimas cosas y adaptarme a lo que hacían. Traté de aprender su método y, finalmente, cuando estaba haciendo mis películas el equipo parecía italiano. Me seguían a todas partes.” dijo Sophia Loren en la rueda de prensa de la Berlinale de 1994. En la imagen, Sophia Loren en el rodaje de la película "L'oro di Napoli" (1954).
    8Sophia Loren “Llegué a EE UU con 22 años. Tuve que aprender muchísimas cosas y adaptarme a lo que hacían. Traté de aprender su método y, finalmente, cuando estaba haciendo mis películas el equipo parecía italiano. Me seguían a todas partes.” dijo Sophia Loren en la rueda de prensa de la Berlinale de 1994. En la imagen, Sophia Loren en el rodaje de la película "L'oro di Napoli" (1954). Cordon Press
  • “Cuando empecé solo interpretaba papeles cómicos pero, como actor, me sentía incompleto hasta que conseguí hacer Días de vino y rosas y Salvad al tigre" dijo Jack Lemmon en la rueda de prensa de la Berlinale de 1996. En la imagen, Lemmon en una escena de la película "Days of wine and roses" (1962).
    9Jack Lemmon “Cuando empecé solo interpretaba papeles cómicos pero, como actor, me sentía incompleto hasta que conseguí hacer Días de vino y rosas y Salvad al tigre" dijo Jack Lemmon en la rueda de prensa de la Berlinale de 1996. En la imagen, Lemmon en una escena de la película "Days of wine and roses" (1962). Cordon Press