Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos los homenajes que Seat ha hecho a la geografía española

Repasamos los modelos de automóviles del fabricante bautizados con nombres de localidades de España

  • El Seat Ronda, producido entre 1982 y 1986, es el primer vehículo de la marca española que recibió el nombre de una ciudad malagueña. Este modelo es un rediseño del modelo Ritmo de la marca italiana Fiat.
    1Seat Ronda de la generación de 1986 El Seat Ronda, producido entre 1982 y 1986, es el primer vehículo de la marca española que recibió el nombre de una ciudad malagueña. Este modelo es un rediseño del modelo Ritmo de la marca italiana Fiat.
  • El Seat Málaga es un utilitario que fabricó la marca española entre 1984 y 1991. Este es el predecesor del Seat Toledo, que modernizó la imagen de las berlinas de Seat. Este vehículo, al igual que el Ibiza, se ideó en la época de independencia de Seat, entre la salida de Fiat y el desembarco de Volkswagen.
    2Seat Málaga de la generación de 1988 El Seat Málaga es un utilitario que fabricó la marca española entre 1984 y 1991. Este es el predecesor del Seat Toledo, que modernizó la imagen de las berlinas de Seat. Este vehículo, al igual que el Ibiza, se ideó en la época de independencia de Seat, entre la salida de Fiat y el desembarco de Volkswagen.
  • El Seat Marbella, comenzado a fabricar en 1986, es una evolución del Seat Panda. Es el primer modelo de la marca tras la salida de Fiat de su capital. Aunque es uno de los vehículos más populares de Seat en realidad solo estuvo en el mercado hasta 1998.
    3Seat Marbella del año 1988 El Seat Marbella, comenzado a fabricar en 1986, es una evolución del Seat Panda. Es el primer modelo de la marca tras la salida de Fiat de su capital. Aunque es uno de los vehículos más populares de Seat en realidad solo estuvo en el mercado hasta 1998.
  • El Seat Ibiza es el modelo más popular de la marca española. Comenzó a producirlo en 1984 y desde entonces se han vendido más de cinco millones de unidades. Seat bautizó como Ibiza a este modelo, dirigido a un público joven, por la personalidad de la isla balear. Fue el primer modelo fabricado de forma independiente por Seat tras la salida de Fiat de su accionariado.
    4Seat Ibiza de la generación de 1998 El Seat Ibiza es el modelo más popular de la marca española. Comenzó a producirlo en 1984 y desde entonces se han vendido más de cinco millones de unidades. Seat bautizó como Ibiza a este modelo, dirigido a un público joven, por la personalidad de la isla balear. Fue el primer modelo fabricado de forma independiente por Seat tras la salida de Fiat de su accionariado.
  • El Seat Toledo irrumpió en el mercado español en 1991 en un intento de la marca por hacerse un hueco en el segmento de las berlina. Seat lo ha estado fabricando hasta 2009. Tres años más tarde decidió producir una nueva generación del mítico Toledo, uno de los vehículos favoritos de la clase media española.
    5Seat Toledo 1991 El Seat Toledo irrumpió en el mercado español en 1991 en un intento de la marca por hacerse un hueco en el segmento de las berlina. Seat lo ha estado fabricando hasta 2009. Tres años más tarde decidió producir una nueva generación del mítico Toledo, uno de los vehículos favoritos de la clase media española.
  • Seat comenzó a fabricar esta furgoneta en 1995 y lo mantuvo en el mercado hasta 2003. Es una evolución del Seat Ibiza. Le puso el nombre de la ciudad mallorquina. Este modelo era muy similar al Volkswagen Caddy.
    6Seat Inca 1995 Seat comenzó a fabricar esta furgoneta en 1995 y lo mantuvo en el mercado hasta 2003. Es una evolución del Seat Ibiza. Le puso el nombre de la ciudad mallorquina. Este modelo era muy similar al Volkswagen Caddy.
  • Seat aprovechó la moda de los monovolúmenes que imperaba en el mercado a mediados de los noventa para lanzar el Alhambra en 1996. La marca española ya estaba bajo el influjo de Volkswagen, la firma alemana que en 1986 se hizo con la mayoría del capital de Seat. Por eso, en esa época muchos de sus modelos se parecían a otros vehículos de Volkswagen. En este caso el Alhambra se asemejaba al Sharan.
    7Seat Alhambra 1995 Seat aprovechó la moda de los monovolúmenes que imperaba en el mercado a mediados de los noventa para lanzar el Alhambra en 1996. La marca española ya estaba bajo el influjo de Volkswagen, la firma alemana que en 1986 se hizo con la mayoría del capital de Seat. Por eso, en esa época muchos de sus modelos se parecían a otros vehículos de Volkswagen. En este caso el Alhambra se asemejaba al Sharan. EFE
  • El Seat Córdoba se comenzó a producir en 1993. Fue la apuesta de la marca para captar a un público intermedio entre el Ibiza y el Toledo. Este modelo llegó para sustituir al Málaga.
    8Seat Córdoba en la versión de 1999 El Seat Córdoba se comenzó a producir en 1993. Fue la apuesta de la marca para captar a un público intermedio entre el Ibiza y el Toledo. Este modelo llegó para sustituir al Málaga.
  • El Seat León se comenzó a fabricar en 1999. Este modelo es una variante del Seat Toledo. Tomaba el testigo del Toledo. La marca española sacó esta versión para competir en el segmento de los compactos. Es uno de los modelos con los que la marca trató de reforzar su carácter deportivo, en un momento de crecimiento de la firma.
    9Seat León de la versión de 2002 El Seat León se comenzó a fabricar en 1999. Este modelo es una variante del Seat Toledo. Tomaba el testigo del Toledo. La marca española sacó esta versión para competir en el segmento de los compactos. Es uno de los modelos con los que la marca trató de reforzar su carácter deportivo, en un momento de crecimiento de la firma.
  • El Seat Arosa estuvo en el mercado entre 1997 y 2004. Su nombre proviene del municipio gallego Villagarcía de Arosa. Es uno de los modelos más pequeños de la marca española y copia en muchos aspectos el Lupo de Volkswagen.
    10Seat Arosa 1997 El Seat Arosa estuvo en el mercado entre 1997 y 2004. Su nombre proviene del municipio gallego Villagarcía de Arosa. Es uno de los modelos más pequeños de la marca española y copia en muchos aspectos el Lupo de Volkswagen.
  • El Seat Altea es un monovolumen corto que la marca española comenzó a producirse a finales de 2003. Es el modelo que Seat trató de equipara con el Touran. Con el lanzamiento de este vehículo, la firma española trató de actualizar su imagen.
    11Seat Altea 2003 El Seat Altea es un monovolumen corto que la marca española comenzó a producirse a finales de 2003. Es el modelo que Seat trató de equipara con el Touran. Con el lanzamiento de este vehículo, la firma española trató de actualizar su imagen.
  • El Seat Ateca es el nuevo modelo del fabricante española, que comenzó a comercializarse este mismo año. Recibe su nombre del municipio Ateca, junto a Calatayud (Zaragoza). Es el primer todocaminos urbano (SUV) de la firma, con el que aspira a renovar su imagen con este coche ágil y moderno.
    12Seat Ateca 2016 El Seat Ateca es el nuevo modelo del fabricante española, que comenzó a comercializarse este mismo año. Recibe su nombre del municipio Ateca, junto a Calatayud (Zaragoza). Es el primer todocaminos urbano (SUV) de la firma, con el que aspira a renovar su imagen con este coche ágil y moderno.