_
_
_
_
_

Penélope Cruz estrena su primer documental

La actriz busca conseguir más fondos para luchar contra el cáncer infantil

La actriz Penélope Cruz, anoche en el estreno del documental 'Soy uno entre cien mil'.
La actriz Penélope Cruz, anoche en el estreno del documental 'Soy uno entre cien mil'.JuanJo Martín (EFE)

Tras presentarlo el pasado mes de octubre, ya es una realidad. Penélope Cruz presentó anoche en Madrid el primer documental que ha realizado como directora: Soy uno entre cien mil. Con esta cinta, la actriz española aborda el cáncer infantil con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y la recaudación de fondos para acabar con la enfermedad.

“Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así”, declaró la actriz, visiblemente emocionada al hablar de su trabajo con los protagonistas, víctimas de la leucemia, en este documental promovido por Viceroy y la Fundación Unoentrecienmil, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra este cáncer.

Fueron muchos los rostros conocidos del panorama español que acudieron a la llamada de la oscarizada intérprete en el cine de Callo de Madrid: Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, el padre Ángel, Ana Obregón, Enrique Cerezo, Esperanza Aguirre o su hermana Mónica Cruz no se perdieron el evento. La actriz madrileña, enfundada en un vestido naranja, se declaró “afortunada” por haber dirigido este proyecto, con el que ha conseguido “empaparse y comprender” lo que han vivido las familias y los niños que han padecido esta enfermedad.

Soy uno entre cien mil, que también está escrito por Penélope Cruz, se introduce en la intimidad de estas familias y conversa con médicos de oncología infantil, que denuncian el poco interés de las farmacéuticas en sus casos, a la vez que expone el trabajo de investigadores apoyados por las becas de investigación anuales de 100.000 euros financiadas por la ONG y Viceroy –marca de la que la madrileña es embajadora-. Unas becas que la actriz, de 42 años, conocedora de su impacto mediático, difunde también a través de su cuenta de Instagram, donde tiene un millón de seguidores. A este proyecto dedicó su primera publicación cuando abrió el pasado mes de octubre su perfil en la red social.

La leucemia supone un 30% del cáncer infantil, con unos 300 casos diagnosticados al año en España y un 20% que no lo supera -los datos de la Fundación Unoentrecienmil-, por lo que “es urgente” que haya “más investigación”, ha reivindicado Cruz mientras aseguraba que se acercó al tema en su documental “con respeto y un miedo sano”.

Cruz, que antes de este proyecto fue nominada al Goya por su interpretación de una mujer con cáncer en Ma ma, estrenará próximamente La reina de España, segunda parte de La niña de tus ojos (1998) con la que ganó el primero de sus tres Goyas, y está pendiente de comenzar junto a su marido Javier Bardem el rodaje de Escobar, biopic del narcotraficante colombiano dirigido por Fernando León de Aranoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_