Ir al contenido
_
_
_
_

El penetrante frío de Alicia Kopf

TODO COMIENZA con una obsesión blanca. Alicia Kopf (Girona, 1982), alias de la artista catalana Imma Ávalos, inició en 2011 la serie Articantartic, “una exploración de la exploración” de las razones que llevaron a tantos hombres a conquistar espacios polares, que consta de tres exposiciones y una novela, Hermano de hielo (Alpha Decay). Ganadora en su edición catalana del Premio Documenta 2015 de Narrativa para menores 35 años y del Premio Llibreter 2016, ahora llega a las librerías en castellano. El libro arranca con una inmersión en el universo que tanto fascina a Kopf: cimas, icebergs y “héroes congelados” como Cook o Shackleton, pero, a medida que pasamos páginas, la plástica terminología polar sirve a la autora para ofrecernos un relato autobiográfico sobre las heladas relaciones con su madre y su hermano autista.

Otras apuestas de la semana:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_