_
_
_
_
Tentaciones
_

Ana Rosa Quintana vs. Susanna Griso: ¿Quién es la reina de las mañanas?

Con la ausencia de Mariló Montero, las dos presentadoras se baten en duelo todos los días por la audiencia y por el preciado trono que durante décadas ostentó María Teresa Campos. ¿Por quién debemos apostar esta temporada?

El verano no termina hasta que Ana Rosa Quintana vuelve de vacaciones. Ni los coleccionables, ni la vuelta al cole, ni nada. En cuanto la reina de Telecinco pisa su plató, siempre vestida de blanco para arrancar la temporada, ya es momento de guardar la sombrilla y sacar una manguita de abrigo.

Con todo, este año las vacaciones deben haberle sabido a poco a la presentadora. La actualidad política ha hecho que se reincorpore antes de lo previsto y con un horario nuevo. Media horita antes para recoger bien las intervenciones del debate de investidura. La maniobra ha hecho que su competidora directa, Susanna Griso, tenga que hacer lo propio. A este ritmo, en un par de años empalman directamente con la teletienda.

La batalla por la conquista de las mañanas es un clásico televisivo que nos ha dado muchas alegrías. Que si María Teresa Campos y sus teatros con Rocío Carrasco, que si Ana Rosa saltando a las mañanas para quitarle el trono, que si Lo que InTeresa -posiblemente, el mejor nombre de programa EVER-, que si Mariló Montero... La franja horaria más denostada -'cosas de marujas' y demás prejuicios absurdos- pero, sin duda, la más divertida.

Ahora, con la salida de Montero de Televisión Española, el asunto se ha quedado un poco descafeinado. Ana Rosa o Susanna Griso. No hay más. Pero, ¿quién es la reina absoluta? En homenaje a Hermida y a las mañanas que pasamos delante de la tele cuanto no teníamos colegio recuperamos el mítico Apueste por una. ¡Hagan juego!

Apuesten por Susanna Griso

Porque ha conseguido salvar las mañanas de Antena 3

Hasta que llegó Susanna Griso, no había Dios que apañase las mañanas de Antena 3. Mientras María Teresa Campos fue la reina en Televisión Española y Telecinco, no había nadie que pudiese con ella. Y cuando fichó por Antena 3, apareció Ana Rosa y se llevó el gato al agua. ¡Drama! Tuvo que llegar Susanna Griso y reinventar el formato de Espejo público para ofrecer una opción competitiva. Y no le ha ido tampoco mal. Sobre todo, teniendo en cuenta que el salto de informativos a conducir un programa siempre es complicado. Que se lo digan a María Casado esta temporada, que, además, le toca llenar los zapatos de Mariló Montero... ¡Pobre!

Porque coquetea con el 'corazón' mucho más de lo que cree

No querer hacer crónica social y terminar haciéndola igualmente. Con Espejo público, la presentadora pretendía desmarcarse de la competencia -vamos, de AR- dejando de lado la tradicional sección de corazón de las mañanas. Pero, claro, ¿cómo renunciar a algo que da tantos contenidos y llena tantos minutos? Imposible. Al final, de forma más entregada o con la cabeza un poco ladeada, no queda espacio matutino que no se lance en plancha a comentar las jugadas de los personajes más populares del momento. Para su nueva temporada, Griso ha fichado a Cayetano Martínez de Irujo. Si esto no es una declaración de intenciones...

Porque tuvo que lidiar con una grande: Massiel

¿Quién no ha sintonizado alguna vez Espejo público para ver qué estaba haciendo Massiel? La cantante es uno de los grandes personajes de España y le damos muy poca cancha. En Estados Unidos tendría ya su propio reality y una residencia en Las Vegas -una residencia musical, que ya sabemos en lo que están pensando-. Solo por haber lidiado con la ganadora de Eurovisión y haber sobrevivido para contarlo, Susanna Griso ya merece que pongamos todo nuestro empeño para apostar por ella.

Apueste por Ana Rosa Quitana

Porque lleva una racha de líder de audiencia que no hay quién la pare

Ana Rosa sabe que es crucial comenzar la temporada por todo lo alto. Que si me desplazo a Gaza, que si paso 24 horas con cada candidato, que si vengo cinco días antes y adelanto el programa media hora para merendarme a los de Espejo público. No hay quién pueda con ella. Desde que dejó las tardes para convertirse en la reina de las mañanas, la presentadora se ha posicionado como uno de los mejores valores de Mediaset. Hasta que no se canse de madrugar, su reinado parece más que asegurado.

Porque ha creado su propia escuela de 'chicos AR'

Si Jesús Hermida tuvo a sus 'chicas Hermida', Ana Rosa tiene a sus 'chicos AR'. Antonio Hidalgo, Mon Santiso, Óscar Martínez, Màxim Huerta y Joaquín Prat Jr. -el único que queda a día de hoy- han acompañado a la presentadora a lo largo de sus carrera. Toda una cantera de profesionales que crecieron al lado de Ana Rosa y se convirtieron en rostros imprescindibles de la televisión. El tiempo, claro, no les ha tratado a todos igual. Mientras Màxim Huerta está a punto de estrenar programa en TVE -y triunfa en la literatura-, de Antonio Hidalgo sabemos más bien poco. La televisión, una amiga muy caprichosa.

Porque pudo con María Teresa Campos

Parecía que nadie iba a conseguir superar a María Teresa Campos. La presentadora se mostró imbatible durante sus temporadas en TVE y Telecinco, pero, ay, el salto a Antena 3... Quiso mantener el mismo formato e innovar muy poco, y no pensó que aparecería Ana Rosa Quintana, con algo nuevo, más fresco, menos conocido, y le arrebataría la audiencia. Ahora es la Campos la que acude a El programa de AR para presentar sus libros y realities -perdón, 'docu-realities'- y rendirle pleitesía a la actual reina. Pero, cuidado, que la historia puede repetirse en cualquier momento. Por haber protagonizado su propio Juego de tronos matutino, quizás todos deberíamos apostar por Ana Rosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_