_
_
_
_
Tentaciones
_

Las nuevas series de las que todo el mundo hablará esta temporada

Lanzamos nuestras apuestas. La serie de Woody Allen, el 'remake' de MacGyver, otro superhéroe (esta vez negro) de Netflix... Septiembre trae novedades que podrían dar carpetazo a la obsesión por 'Stranger Things'

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, de la vuelta al 'cole' y de la depresión postvacacional. Pero hay un motivo para aguantar todo esto con buena gana: las  series que se estrenan cada temporada. Este año, este mes viene cargado de nuevas propuestas tan variadas como interesantes. Humor negro, superhéroes, despiadados asesinos, remakes posiblemente innecesarios... Hemos seleccionado las siete que debes ver. Si no les prestas atención y luego todo el mundo habla de ellas, no será porque no te lo hemos avisado...

- Better Things (7 septiembre) FX

El gancho: Louis CK, el humorista y estrella del programa Louie y uno de los cómicos más reconocidos de EE UU.

Expectativas: Habrá que ver el piloto para asegurarnos, pero si Louis CK está detrás como director, todo apunta a que habrá cinismo y mala leche a espuertas. Better Things, en realidad, no se aleja mucho del rollo pesimista y tristón que le ha hecho famoso. La serie ha sido creada por Pamela Adlon, su “constante” en Louie. Adlon interpreta una actriz soltera con tres hijas que pretende triunfar en Hollywood. Esperamos, en efecto, el mismo humor incómodo, pero ojalá que esta versión en femenino de Louie vaya un paso más allá. Y, por pedir, algún cameo de Louis CK, que aún está decidiendo si regresar o no con Louie.

- Quarry (9 septiembre) Cinemax

El gancho: Su director, Greg Yaitanes (creador de Banshee o House), cuyas propuestas televisivas nunca hay que pasar por alto.

Expectativas: La historia de un marine que regresa en los 70 a su casa desde Vietnam y se convierte en un brutal asesino es un punto de partida que promete y mucho. Basada en las adictivas novelas de Max Allan Collins, uno se imagina a su protagonista, Logan Marshall-Green, tan taciturno como su perturbador personaje en el thriller La invitación (2015). En principio, tendrá sólo ocho episodios, pero si se crea un antihéroe a la altura podría continuar hasta el infinito y más allá.

- Arma letal (22 septiembre) Movistar Series

El gancho: ¿Hay algún actor que pueda emular al policía socarrón y macarra de Mel Gibson?

Expectativas: Las cosas como son, fácil no lo tienen. A Clayne Crawford (Rectify) le ha caído el papelón de interpretar a Riggs, el policía cuya mujer embarazada murió en un accidente. Murtaugh (Danny Glover en la franquicia original) tiene ahora el vacile en vena del cómico Damon Wayans, más recatado al ser el poli casado y con hijos. ¿Sobrevivirá a la cancelación este revival televisivo? Los hay peores.

- MacGyver (23 septiembre) CBS

El gancho: La chavalería conoce de oídas a este intrépido agente que salvaba el mundo gracias a su navaja suiza multiusos. Entre DC Comics y la Marvel, ¿por qué no resucitar a MacGyver siendo veinteañero?

Expectativas: ¿Era necesario? No. Ahí también está el regreso imposible de Prison Break. Pero vaya morbo… Y máxime cuando en este revival de la serie de los 80, Lucas Till también luce pelazo extra de laca y veremos al actor con más mandíbula de la tele, George Eads (CSI: Las Vegas), echándole un cable. Porque sí, amigos, MacGyver, ahora, trabaja en equipo. Ya no es lo mismo…

- Son of Zorn (25 septiembre) FOX

El gancho: ¿Un guerrero de dibujos animados en un mundo real? Efectivamente, Zon es un bárbaro a lo He-Man que vivía en una isla del Pacífico (donde monta un águila y todo es inventado) hasta que regresa diez años después a California, junto a su ex mujer, su prometido y un hijo que no conoce, todos de carne y hueso.

Expectativas: Para los amantes de la animación, todas. Original y divertida, Son of Zorn está dirigida por los creadores de La LEGO película y la serie El último hombre en la Tierra. La voz del protagonista es la de Jason Sudeikis (habitual del Saturday Night Live) e interpreta a su ex mujer, la actriz Cheryl Hines (Larry David).

- Crisis in Six Scenes (30 septiembre) Amazon

El gancho: la primera serie de televisión dirigida por Woody Allen no pasará desapercibida, y máxime cuando también aparecerá en ella, interpretando al personaje neurótico que le ha hecho tan popular en sus más de 50 años de carrera. Además, Miley Cyrus, que vuelve tras su Hannah Montana, podría dar carpetazo a su imagen de niña mala. A saber.

Expectativas: Como funcione (que tiene todas las papeletas para hacerlo) podría llevar a Allen al libro Guiness de los Récords (si no lo está ya). A película por año, que ya tiene su mérito a los 80 años, se podría añadir también una serie anual. Ambientada en los años 60, Crisis in Six Scenes contará esa crisis en seis escenas (episodios). Volveremos a ver a David Harbour (el sheriff de Stranger Things), Michael Rapaport, Rachel Brosnahan (Manhattan) y John Magaro (el marido de Morello en Orange is the New Black).

- Luke Cage (30 septiembre) Netflix

El gancho: Uno de los primeros superhéroes negros, el más cachas, invencible, dueño de un bar, amante de Jessica Jones y sin máscaras que valgan. Netflix continúa con su dosis de iconos de Marvel, guerreros del asfalto. Mike Colter es el nuevo puto amo.

Expectativas: Muy altas. Tras las magníficas Daredevil y Jessica Jones, con los aplaudidos villanos Wilson Fisk (Kingpin) y Kilgrave, ese The Punisher con ganas de spin-off propio, y las venideras Iron Fist y The Defenders (donde se unirían todos al estilo de Los Vengadores), el estreno de Luke Cage viene a rematar septiembre, uno de los meses con más estrenos de series del año. En este caso, con plena seguridad, continuará…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_