Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coca-cola: nunca con chocolate ni antes de comer

6 fotos

El maridaje no es solo cuestión de vinos. Aprender a acompañar el refresco le hará disfrutar más de cada comida

  • Cuando nos hablan de maridajes siempre pensamos en vino, blanco o tinto, en pescado y carne, por este orden. Sin embargo, el arte del maridaje abarca también a los refrescos, y los expertos aseguran que saben mucho mejor si se combinan con el alimento adecuado. Como norma general, y según José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y experto de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra), “los refrescos se sirven entre 40 y 80 de temperatura y con hielos gruesos”. Sierra explica con qué alimentos casa mejor cada uno de ellos.
    1Cuando nos hablan de maridajes siempre pensamos en vino, blanco o tinto, en pescado y carne, por este orden. Sin embargo, el arte del maridaje abarca también a los refrescos, y los expertos aseguran que saben mucho mejor si se combinan con el alimento adecuado. Como norma general, y según José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y experto de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra), “los refrescos se sirven entre 40 y 80 de temperatura y con hielos gruesos”. Sierra explica con qué alimentos casa mejor cada uno de ellos.
  • “La cola va bien con sabores fuertes como las carnes rojas, ‘foie’ o patés especiados. No conviene tomarlo como aperitivo, su sabor dulce es demasado saciante”.
    2Coca-cola y tosta de paté “La cola va bien con sabores fuertes como las carnes rojas, ‘foie’ o patés especiados. No conviene tomarlo como aperitivo, su sabor dulce es demasado saciante”.
  • “La mezcla de notas cítricas y dulces del refresco de naranja lo hacen compatible con vinagretas con miel, ensaladas fuertes o frutas. Es perfecto a media mañana”.
    3Fanta naranja y ensalada con frutas “La mezcla de notas cítricas y dulces del refresco de naranja lo hacen compatible con vinagretas con miel, ensaladas fuertes o frutas. Es perfecto a media mañana”.
  • “Su sabor dulzón pide alimentos similares, como postres a base de chocolate. También marida con platos ligeramente dulces como un calamar fresco a la plancha”.
    4Seven up y tarta de chocolate “Su sabor dulzón pide alimentos similares, como postres a base de chocolate. También marida con platos ligeramente dulces como un calamar fresco a la plancha”.
  • “El sabor crítrico del limón se realza con salsas potentes como mahonesa o mostaza; y con pescados fuertes ya que activa las papilas gustativas. Es ideal como entrante”.
    5Fanta limón y tapa de boquerones “El sabor crítrico del limón se realza con salsas potentes como mahonesa o mostaza; y con pescados fuertes ya que activa las papilas gustativas. Es ideal como entrante”.
  • “El ‘bitter’ es el refresco aperitivo por excelencia. Casa bien con frutos secos o embutido ahumado. También es buena compañía de fajitas mejicanas”.
    6Bitter kas y tabla de embutidos “El ‘bitter’ es el refresco aperitivo por excelencia. Casa bien con frutos secos o embutido ahumado. También es buena compañía de fajitas mejicanas”.