_
_
_
_
_

Ellen DeGeneres, acusada de racista por publicar un meme de Usain Bolt

La presentadora, que compartió una imagen del atleta corriendo con ella a hombros, ha asegurado que está muy lejos de ser xenófoba

La presentadora Ellen DeGeneres y el atleta Usain Bolt.
La presentadora Ellen DeGeneres y el atleta Usain Bolt. Gtres/Cordon press

Ellen DeGeneres ha sido el objeto de ira de cientos de usuarios de las redes sociales que le han acusado de racista. La acusación tiene como origen una publicación de la presenadora en su cuenta de Twitter, en la que subió un meme del atleta jamaicano Usain Bolt cargando con ella a hombros. "Así es cómo corro desde ahora para hacer los encargos", escribió la presentadora en la red social, en la que tiene 61,5 millones de sseguidores, junto a la imagen trucada. 

La fotografía pertenecía a la semifinal de los 100 metros del pasado domingo, donde el atleta fue retratado entrando a la meta con un gesto que parecía relajado y sonriente, y con una ventaja evidente con el resto de sus contrincantes. DeGeneres usó esa misma instantánea, modificada, para colocarse a hombros del deportista.   

Más información
Ellen DeGeneres rompe el molde
Ellen DeGeneres, blanco de los tuits del ministro de Medio Ambiente australiano
Ellen DeGeneres, contra la ley de Misisipi que discrimina a los gais

La comediante ha respondido rápido a las críticas y ha negado cualquier recodo de xenofobia: "Soy muy consciente del racismo que hay en nuestro país. Es la cosa más alejada de la que estoy", escribió en Twitter, plataforma donde se había iniciado la polémica. La mayor parte de las quejas se han centrado en el hecho de que fuera un hombre negro el que tenía que cargar con una mujer blanca. 

A quien no le ha molestado en absoluto el meme ha sido al propio Usain Bolt, que ha retuiteado la imagen en su cuenta, donde tiene 4,23 millones de seguidores. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_