_
_
_
_
_

La ciclista Van Vleuten se recupera en el hospital tras esta espectacular caída en Río

La corredora se salió de una curva y se golpeó la cabeza contra el asfalto en la prueba de fondo

"Saber que esta oportunidad es solo una vez cada cuatro años no hace lo hace nada fácil", ha escrito la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten en su perfil de Twitter este lunes, horas después después de protagonizar una impresionante caída en Río. La corredora se salió de una curva y se golpeó la cabeza con el asfalto en la prueba olímpica de fondo, cuando se encontraba a 12 kilómetros de la meta. La deportista de 33 años perdió el conocimiento en un primer momento, pero recuperó poco a poco la consciencia y fue trasladada al hospital, donde fue ingresada en cuidados intensivos aquejada de varias fracturas y contusiones, entre ellas, tres vértebras rotas.

La compañera de equipo de la accidentada, Anna van der Breggen, salió victoriosa en la misma carrera con un sprint final en la playa de Copacabana. Tras cruzar la meta, la ganadora trasladó a los medios su preocupación por su compatriota: "Tenía muy mala pinta. Pensaba que había muerto". Van Vleuten la felicitó horas más tarde por su medalla de oro desde el hospital. "¡Enhorabuena van der Breggen! Somos un gran equipo junto a Ellen van Dijk y Marianne Vos", escribió en Twitter.

El resto de la delegación holandesa de ciclismo también manifestó que fue difícil concentrarse en la alegría por la victoria de Van der Breggen debido a la caída de Van Vleuten. La corredora ha publicado además en su red social que espera salir del hospital este lunes.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_