_
_
_
_
Tentaciones
_

Las fiestas populares más absurdas del mundo

En España estamos acostumbrados a la Tomatina, las Fallas o a los San Fermines pero parecemos ignorar que no somos los únicos chalados del planeta: hay fiestas igual de torcidas en muchos países. Correr detrás de quesos, pasear penes gigantes, lanzar excrementos de alce... Pasen y vean

Día Internacional de la Pelea de Almohadas, celebrado en Londres.
Día Internacional de la Pelea de Almohadas, celebrado en Londres.

Festival del Hombre Desnudo

Un sacerdote lanza un palo a una multitud de hombres semidesnudos. El que encuentre el dichoso palo entre cuerpos enfurecidos y barro, hallará la felicidad durante un año. Este singular ritual se celebra en Okayama (Japón) desde hace cinco siglos.

El día del Pene

Hace 1500 años, un demonio transformado en mujer castró a dos hombres en Konami (Japón, otra vez). Un herrero local construyó un enorme falo para partirle los dientes al demonio como venganza. Desde entonces, los locales rinden culto al pene y se llevan en procesión enormes figuras fálicas para el deleite del mundo.

El día de Amtrak Morning

Exótica costumbre californiana: cada segundo sábado de julio, cientos de personas se concentran ante las vías del tren de Laguna Miguel para enseñar el culo a los trenes que pasan. Las autoridades ya han prohibido el alcohol y está multado con cárcel el orinar. Costumbre cuñada donde las haya.

Día Internacional de las Peleas de Almohadas

Para reivindicar el jolgorio en espacios públicos, un grupo de yanquis organizó peleas de almohadas en plazas (izquierda). La chaladura se extendió, y hoy cada 6 de abril se celebran peleas multitudinarias en medio planeta. Ideal para el estrés.

Carrera de Quesos Rodantes

Probablemente, la de Brockworth (Inglaterra) sea la carrera de quesos más famosa del planeta. Así funciona: un juez lanza un queso ladera abajo y cientos de concursantes corren en su busca. Los mamporros y cabriolas que derivan de tan arriesgado pasatiempo son un hit en YouTube. Sí, el mundo está muy loco.

Festival del Alce

Su actividad estrella: el alzamiento de un globo que soporta miles de mierdecillas de alce, que son lanzadas al vacío sobre una enorme diana. El dueño del excremento que más se acerca al centro, gana mil dólares. Además, desfiles y actuaciones con coartada "alceística".

Box Wars, el día del cartón

En Australia, dos amigos beodos imaginaron un campo de batalla lleno de animales gigantes, armas atómicas y vehículos imposibles, todos de cartón. Su ciego se convirtió en realidad y hoy las Box wars son una de las atracciones turísticas más alucinantes del país.

Campeonato Mundial de Levantamiento de Esposa

El día de la independencia americana se celebra en Sonkajärvi, Finlandia, este particular campeonato mundial. Si eres mujer y tienes más de diecisiete años, puedes apuntarte y serás alzada por poderosos hombretones. Este extraño deporte se está extendiendo por el mundo y, curiosamente, el título mundial está en manos de un estonio.

Carnaval de Villanueva del Valrojo (Zamora)

Este carnaval centenario aúna simbología pagana y sentimiento religioso. Llaman la atención sus trajes típicos, a medio camino entre Astraco, el amigo de Yupi, y M.I.A. El día que Kanye West o Björk lo descubran, Villanueva será la capital cool del planeta.

El Colacho (Burgos)

Para alejar a los malos espíritus de los niños, dos hombres disfrazados de demonio saltan por encima de una fila de infantes de no más de un año de edad tumbados en un colchón. Las imágenes son escalofriantes, pero todo sea por ahuyentar al mal.

Carnaval de Bielsa (Huesca)

Sus personajes estrella son los trangas, mitad animales, mitad humanos, coronados con cornamentas y vestidos con faldas y camisas de cuadros grunges. Deambulan por el pueblo asustando a los transeúntes.

Webs para no perderse

B.P.

Santa Fiesta, el documental

Este verano se estrenó por fin este documental que explora la crueldad animal que sucede en nuestras fiestas populares. Un dato: cada año, 60.000 animales son torturados en España para celebrar fiestas religiosas. Un horror. Apoyen el documental: @SantaFiestaFilm

Oddity Central, la web

Una bestial colección de rarezas del mundo que incluye lugares freaks, gente extraña, noticias torcidas, fotos chocantes y, por supuesto, eventos y fiestas extrañas de todos los rincones del planeta tierra. Bienvenido a un mundo que no pensabas que existía:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_