Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se alían contra el cambio climático

El actor y el director producirán un documental con testimonios de Barack Obama y Bill Clinton, entre otros, que se emitirá en National Geographic

El actor Leonardo DiCaprio y, a la derecha, el cineasta Martin Scorsese.
El actor Leonardo DiCaprio y, a la derecha, el cineasta Martin Scorsese.

Leonardo DiCaprio se ha convertido en los últimos años en un comprometido activista que lucha contra el cambio climático, el calentamiento global y la extinción de especies animales en peligro. Además, en septiembre de 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo nombró Mensajero de la Paz por su labor y compromiso con el medioambiente. Sin ir más lejos, en su reciente fiesta en Saint-Tropez recaudó para su causa en una sola noche unos 45 millones de euros.

Además de las galas benéficas y subastas que organiza a lo largo del año, el protagonista de El renacido, de 41 años, trata de concienciar a la sociedad mediante lo que mejor sabe hacer: el cine. Tras el documental producido en 2007, La hora 11, ha decidido volver a la carga con otro, esta vez junto al cineasta Martin Scorsese, con quien ha trabajado en varias ocasiones y con quien guarda una buena relación profesional. También figuran como productores de la cinta Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski.

Este nuevo documental, que todavía no tiene título, se emitirá en el canal de televisión National Geographic y estará centrado en cómo la humanidad puede evitar la extinción de especies animales, de los ecosistemas y de las comunidades indígenas de todo el mundo. En la filmación aparecerán testimonios de personajes tan influyentes como los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton, el secretario de Estado John Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el papa Francisco

"El cambio climático es la amenaza más importante a la que se enfrenta nuestro planeta", ha declarado Leonardo DiCaprio en una nota de prensa difundida por National Geographic. Y continúa: "Debemos colaborar como una sola voz para exigir que se tomen más medidas en la actualidad. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental expone los síntomas y soluciones para el cambio climático antes de que esa información se vea alterada, lo que ocurre muchas veces, cuando existen intereses financieros en la producción de combustibles fósiles".

El documental se estrenará en los cines de Nueva York y Los Ángeles (EE UU) el próximo octubre, poco antes de las elecciones presidenciales del país. Y estará disponible en las televisiones de 171 países, traducido a 45 lenguas diferentes. 

Más información