Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Romería vikinga en Catoira

56 edición de la conmemoración del desembarco vikingo en Galicia

  • La Romería Vikinga de Catoira se ha convertido en una de las fiestas más conocidas y frecuentadas en verano y normalmente se celebra el primer fin de semana del mes de agosto. En la imagen, múltiples asistentes disfrazados de vikingos.
    1La Romería Vikinga de Catoira se ha convertido en una de las fiestas más conocidas y frecuentadas en verano y normalmente se celebra el primer fin de semana del mes de agosto. En la imagen, múltiples asistentes disfrazados de vikingos.
  • La fiesta se celebró por primera vez en 1960, con la intención de rememorar la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos que tuvieron lugar en los siglos IX y X en las tierras del rio Ulla. En la imagen, diversos asistentes disfrazados de vikingos participan de un espectáculo.
    2La fiesta se celebró por primera vez en 1960, con la intención de rememorar la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos que tuvieron lugar en los siglos IX y X en las tierras del rio Ulla. En la imagen, diversos asistentes disfrazados de vikingos participan de un espectáculo.
  • En la imagen, dos participantes disfrazados de vikingos, representan una batalla cerca del mar, en Catoira, Pontevedra.
    3En la imagen, dos participantes disfrazados de vikingos, representan una batalla cerca del mar, en Catoira, Pontevedra.
  • La Romería Vikinga fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el Año 1988 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en el Año 2002. En la imagen, los asistentes representan el Desembarco Vikingo frente a las Torres del Oeste, en la ciudad de Catoira.
    4La Romería Vikinga fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el Año 1988 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en el Año 2002. En la imagen, los asistentes representan el Desembarco Vikingo frente a las Torres del Oeste, en la ciudad de Catoira.
  • Uno de los participantes caracterizado como vikingo, grita frente a una de las Torres del Oeste, en Catoria. Las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos.
    5Uno de los participantes caracterizado como vikingo, grita frente a una de las Torres del Oeste, en Catoria. Las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos.
  • Catoira es una localidad con cerca de 3.500 habitantes situada en la comarca de Caldas. Miles de personas de acercan a disfrutar de la Romería Vikinga. En la imagen, asistentes participan de una hoguera vikinga.
    6Catoira es una localidad con cerca de 3.500 habitantes situada en la comarca de Caldas. Miles de personas de acercan a disfrutar de la Romería Vikinga. En la imagen, asistentes participan de una hoguera vikinga.
  • Uno de los actos más importantes de la Romería Vikinga es la Cena Vikinga, a la cual para asistir es imprescindible comprar pases antes del evento y acudir disfrazado de vikingo.
    7Uno de los actos más importantes de la Romería Vikinga es la Cena Vikinga, a la cual para asistir es imprescindible comprar pases antes del evento y acudir disfrazado de vikingo.
  • Uno de los asistentes bebe vino de un cuerno, durante la celebración del desembarco vikingo.
    8Uno de los asistentes bebe vino de un cuerno, durante la celebración del desembarco vikingo.
  • Uno de los participantes del pasacalles vikingo, por las calles de Catoira, en Pontevedra (Galicia).
    9Uno de los participantes del pasacalles vikingo, por las calles de Catoira, en Pontevedra (Galicia).
  • Tras el desembarco de los vikingos, los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida popular.
    10Tras el desembarco de los vikingos, los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida popular.
  • Habitantes de Catoira disfrazados de vikingos durante el pasacalles temático de la Romería Vikinga. Tras los intérpretes, los espectadores realizan fotografías.
    11Habitantes de Catoira disfrazados de vikingos durante el pasacalles temático de la Romería Vikinga. Tras los intérpretes, los espectadores realizan fotografías.
  • Un hombre disfrazado de vikingo avisa a sus compañeros con un cuerno típico vikingo.
    12Un hombre disfrazado de vikingo avisa a sus compañeros con un cuerno típico vikingo.