_
_
_
_
_

Eva Longoria ataca a Trump

La actriz es una de las celebridades que acude a Filadelfia para apoyar a Hillary Clinton en la convención demócrata

Eva Longoria, durante su intervención en la convención demócrata.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS QUALITY / JIM YOUNG (REUTERS)

Ni el constipado pudo con Eva Longoria. La actriz, que se grabó ayer en Snapchat diciendo que estaba enferma, no dudó en poner a un lado su malestar y viajar a Filadelfia (Estados Unidos) para asistir a la convención del partido demócrata y dar una vez más su apoyo a la candidata a presidenta Hillary Clinton. "Me siento orgullosa de decir que estoy con ella”, dijo para arrancar su intervención en la que no solo resaltó los valores y principios de Clinton sino también criticó al candidato republicano y magnate Donald Trump.

La intérprete de origen mexicano se subió al estrado para presentar al senador Cory Booker. Con cientos de cámaras frente a ella y con miles de asistentes escuchándola, Longoria envió un mensaje contundente a Trump. “Como muchos de vosotros, estas elecciones son muy personales para mí. Soy de un pequeño pueblo del sur de Texas. Y si saben de historia, saben que Texas antes era parte de México. Soy estadounidense de novena generación [de inmigrantes latinos]. Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, también está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de Estados Unidos. Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero discapacitado [Serge Kovaleski, periodista de The New York Times], también se estaba burlando de mi hermanita Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella. Cuando dijo que una esposa que trabaja es ‘algo muy peligroso’, no solamente me insultó a mí, sino también a mi madre, quien trabajó como maestra de educación especial por 30 años y educó a cuatro hijos, además de ser esposa”, dijo también productora. “Creo en una candidata que cree en todos nosotros, y esa candidata es Hillary Clinton… es la candidata a la presidencia mejor calificada de todos los tiempos”, pronunció.

Demi Lovato, durante su actuación en la convención demócrata en Filadelfia.
Demi Lovato, durante su actuación en la convención demócrata en Filadelfia.CHIP SOMODEVILLA (AFP)

Cuando llegó el tiempo de presentar a Booker, Longoria dijo: “Estoy muy orgullosa de estar aquí para presentar a mi querido amigo Cory Booker. Pero antes, quiero que analiceis esta convención: una latina del sur de Texas está presentando al primer senador de raza negra de Nueva Jersey, la misma semana en la que vamos a nominar a la primera candidata femenina a la presidencia de  Estados Unidos… Así que, adivina qué Donald, resulta que América ya es bastante grandiosa [haciendo una alusión al eslógan de Trump que dice: Make America Great Again (Hagamos América grandiosa de nuevo)]. Las elocuentes palabras de Longoria fueron escuchadas y aplaudidas por otras grandes estrellas del mundo del entretenimiento que asistieron a la convención, como Sarah Silverman, Lena Dunham, Chloë Grace Moretz y Demi Lovato, entre otras.

La cantante y actriz Demi Lovato, de 23 años, también tuvo oportunidad de dar un discurso. Aunque ella utilizó su tiempo para recalcar la importancia de prevenir enfermedades como la bulimia y la bipolaridad –padecimientos a los que ella se ha tenido que enfrentar-. Declaró que es justamente por eso que apoya a Clinton, porque ella es “la candidata que se ha preocupado por tratar este tipo de problemas”. Además de su intervención, Lovato interpretó Confident.

La guionista y actriz de Girls Lena Dunham esta vez no se subió al escenario, pero sí que compartió en su perfil de Instagram una imagen de su manicura, que se la había dedicado a Hillary Clinton. Quien es considerada también una de las voces del feminismo más potntes de su generación, protagoniza un vídeo promocional de la campaña de la demócrata. "Parece que las mujeres por fin tienen un sitio en la mesa. En la cabeza de la mesa", dice en el clip.

Alicia Keys  tampoco se la quieso perder, la cantante pidió una reforma de la justicia y del sistema criminal. Aprovechó su estancia para participar en un coloquio y criticar el discurso de Trump.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_