_
_
_
_
_

Un conductor choca contra la policía por ir jugando a ‘Pokémon Go’

Un joven de Baltimore se despistó con el videojuego y embistió un vehículo policial en un incidente sin mayores consecuencias

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Pokémon Go no es todo diversión”. La frase no pertenece a la competencia de Nintendo, el fabricante japonés del exitoso juego, ni a usuarios descontentos. Lo ha dicho el mismísimo Departamento de Policía de Baltimore (Este de EE UU) tras un curioso incidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias y que quedó registrado en vídeo.

En las imágenes, obtenidas en la madrugada del lunes al martes con una cámara subjetiva de las que cada agente lleva encima, se ve al menos a tres policías en una acera charlando. Tras ellos hay parado en la calle un coche patrulla sin ocupantes. En un momento de la conversación, otro coche se acerca desde el fondo y, cuando está a la altura del vehículo policial, choca contra su lado izquierdo y sigue avanzando unos metros. Los agentes salen corriendo hacia él para ver si le ha pasado algo y se ve cómo el conductor abre la puerta y sale con un móvil en la mano. “Esto es lo que me pasa por jugar a este estúpido juego”, dice entonces.

Según ha explicado la policía de Baltimore, el protagonista del accidente iba jugando a Pokémon Go y este no es el único incidente relacionado con el juego del que tienen constancia. Dos personas denunciaron recientemente que les habían robado el teléfono móvil mientras jugaban en la calle. Las autoridades esperan lo sucedido conciencie a los usuarios para que prestar más atención a los que sucede a su alrededor mientras juegan y ha difundido el vídeo en la redes sociales con la etiqueta #PlaySafe (juega seguro):

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_