_
_
_
_
_

Por qué la novia de la estrella de la Eurocopa es más famosa que él

Aron Gunnarsson, capitán de la revelación del campeonato, Islandia, era conocido hasta hace una semana como "el novio de Kris J"

Sara Navas
Aron compartió en Instagram una foto en la que Kris presume de trofeo.
Aron compartió en Instagram una foto en la que Kris presume de trofeo.Instagram

Hace dos semanas, el futbolista Aron Gunnarsson -capitán y líder de Islandia, la selección revelación de la Eurocopa de Francia- era más conocido por ser "el novio de Kris J". Por qué. Ella es una islandesa esbelta y musculada de 26 años con cartel en el mundo del fitness de su país. Y él es solo uno más de la plantilla del equipo galés Cardiff City, que este año ha quedado el octavo de la Football League Championship (equivalente a nuestra Segunda División). La prensa islandesa se hacía eco de las hazañas de Kris dentro del fitness y pasaba por encima del nombre de Gunnarsson, ese novio futbolista al que nadie conocía. Pero con el inicio de la Eurocopa 2016 se han invertido los papeles en la pareja. Ahora, el deportista de moda es Gunnarsson, 27 años. Y más si su selección es capaz de eliminar (el domingo a las 21 horas) a la anfitriona, Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa. Hacemos un repaso por las cosas que quizá no se conozcan de la pareja de moda.

Ella era una estrella del 'fitness'

Kris vive dedicada al 'fitness' desde los 15 años.
Kris vive dedicada al 'fitness' desde los 15 años.Instagram

Aron Gunnarsson lidera su selección islandesa desde que tiene 23 y, sin embargo, la que acaparaba toda la atención de los medios era su novia. Kris J (Kristbjörg Jónasdóttir es el nombre que aparece en su DNI) poco tiene que envidiar a sus ancestros vikingos. Con su metro sesenta y cinco de estatura y sus 59 kilos de peso ha quedado dentro de las primeras posiciones de las competiciones internacionales de fitness World Championship -en la categoría Diva Bikini- y Arnold Classic Europe.

Ella jugaba al fútbol antes que él

Kris ha sentido pasión por el deporte desde muy pequeña. Como esto del fitness requiere cierta madurez, empezó a jugar al fútbol. "Jugué al fútbol durante ocho años. Con 15 años empecé a ir al gimnasio y me encantó el deporte de esta manera. Desde entonces no he dejado de entrenarme", explica la islandesa.

La dieta de Kris para lograr un cuerpo musculoso

Si hay algo característico entre los culturistas y fanáticos del fitness es su afán por mostrar esos músculos de acero en los que podría romperse una piedra. Y tiene lógica: después de tanto sacrificio y sudor en el gimnasio lo que uno busca es exhibir cada centímetro de ese escultural cuerpo que no es fruto del azar. “Me encantan los campeonatos porque hay mucha gente y muchos flashes. Entreno seis veces por semana. Trato de comer sano siempre, pero no estoy a dieta todo el año. Tomo mucho pescado y mucho pollo. Además, uso buenos suplementos que me dan energía", relata la deportista.

El islandés celebró una de las victorias de su selección en la Eurocopa besando a su novia en la grada.
El islandés celebró una de las victorias de su selección en la Eurocopa besando a su novia en la grada.Cordon

Dio a luz, y a los pocos días ya estaba como una roca

Óliver Breki, hijo de Gunnnarsson y Kris, nació hace solo 14 meses. Y solo hay que ver las redes sociales de la pareja para comprobar lo felices que están con su retoño. Pocas semanas después de dar a la luz, Kris ya estaba machacándose en el gimnasio. Tanto, que su cuerpo ya está exactamente en la misma forma en la que se encontraba antes del embarazo. Pero de momento Kris no va a volver a la estresante competición, que requiere de muchos viajes. Ahora divide sus esfuerzos entre su trabajo como entrenadora personal y sus labores como madre de un bebé.

Ronaldo: "¿Quién es Gunnarsson?"

Islandia y Portugal se enfrentaron hace unos días en la Eurocopa y Gunnarsson no podía ocultar su emoción. “Ronaldo es uno de los jugadores favoritos de Aron”, confirma Kris. El encuentro acabó en empate y Cristiano, que no destaca por comportarse como un caballero cuando su equipo no se lleva la victoria, se escabulló de Gunnarsson cuando este quiso intercambiar su camiseta con la del portugués al final del encuentro. Cuando le preguntaron a Ronaldo por su negativa a la petición del islandés contestó con otra (hiriente) pregunta: “¿Quién es Gunnarsson?”.

El jugador celebró eufórico la victoria de Islandia frente a Inglaterra el pasado lunes.
El jugador celebró eufórico la victoria de Islandia frente a Inglaterra el pasado lunes.Cordon

Jugó al balonmano profesional antes que al fútbol

Antes de convertirse en centrocampista del equipo galés Cardiff City y en capitán de la selección islandesa de fútbol, Aron Gunnarsson jugó al balonmano junto a su hermano Arnor. Recordemos que el balonmano, y no el fútbol, es el deporte nacional en Islandia. Aron debutó a nivel profesional con solo 15 años. Pero poco más tarde decidió dedicarse al fútbol. Ahora ambos Gunnarsson representan deportivamente a su país: Arnor juega con la selección islandesa de balonmano y Aron capitanea la de fútbol.

Lleva tatuado hasta el código postal de su barrio

Si quieres ser futbolista profesional y vives en Islandia, mejor haz las maletas. Es lo que hizo Gunnarsson muy joven. Un equipo holandés (el AZ Alkmaar) le hizo una oferta y allí se fue, sabiendo que tardaría mucho en volver a vivir en su país. Actualmente juega en el Cardiff City galés, a unos 2.200 kilómetros de donde nació, su querida ciudad islandesa de Akureyri, de solo 18.000 habitantes. Y como echa de menos tanto a sus raíces, Aron se ha tatuado en todo el cuerpo referencias al lugar donde nació: dos vikingos en el pecho, la iglesia y el río de su ciudad en el brazo, e incluso el código postal su barrio en su mano. Eso es amor por su ciudad.

Aron se tatuó dos vinkingos en el pecho y el código postal del barrio (603AK) en el que nació para no olvidar sus raíces islandesas.
Aron se tatuó dos vinkingos en el pecho y el código postal del barrio (603AK) en el que nació para no olvidar sus raíces islandesas.Instagram

La selección islandesa es un grupo de colegas

“Es una locura, todo esto es nuevo para ellos”, cuenta Kris sobre lo que está viviendo su pareja y el resto de los integrantes de la selección islandesa. Si hay alguna de las 331.811 personas que viven en Islandia que no está siguiendo la Eurocopa que levante la mano. Islandia vive estos días inmersa en un sueño del que no despertarán hasta que alguien les expulse (si es que eso ocurre) de la Eurocopa. Los islandeses forman un equipo modesto. “Su historia es sorprendente. La mayoría de los jugadores de la selección son de la misma edad y han crecido juntos. Jugaban en la Sub 21 y han llegado a esto juntos. Son buenos amigos y hablan todos los días por WhatsApp”, comenta la pareja del capitán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_