_
_
_
_
_

Taylor Swift, cambio de vida, cambio de ‘look’

La cantante ha pasado de ser la dulce e ingenua chica 'country' a un estilo más 'ladylike' –muy femenino y romántico– y recientemente a un ‘look’ más 'punk'

Taylor Swift.
Taylor Swift.Cordon press

Se podría decir que Taylor Swift es omnipresente. Si se busca su nombre en Google, la plataforma arroja más de 98 millones de resultados y en el apartado de noticias tiene más de 22 millones, de las cuales las primeras páginas hablan de su nuevo romance con el actor británico Tom Hiddleston y de su ruptura con Calvin Harris. Pero si se bucea un poco más, también aparecen imágenes de ella con sus exnovios, todos ellos famosos como Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal o Harry Styles. Esta cronología muestra la evolución de Swift. La cantante, de 26 años, ha pasado de ser la dulce e ingenua chica country a una mujer dueña de un estilo ladylike —muy femenino y romántico— y, más recientemente, a lucir un punky-look.

Martin Johnson (2008)

Martin Johnson y Taylor Swift.
Martin Johnson y Taylor Swift.GETTY IMAGES

Se conocieron en el trabajo cuando juntos grabaron un dúo. En ese momento, Taylor Swift tenía el cabello largo y con tirabuzones. Su estilo seguía siendo dulce y country, aunque empezó a arriesgarse más sobre el escenario.

Joe Jonas (2008).

Taylor Swift y Joe Jonas.
Taylor Swift y Joe Jonas.GETTY IMAGES

Cuando Swift salió con Joe Jonas la llamaban la ‘Golden Girl’ (chica de oro, en español). Su cabellera, siempre larga y rubia, pero con un estilo más elegante, femenino y romántico. Faldas de tul rosa, vestidos con flores y zapatos en tonos beige y rosa palo eran sus preferidos.

Taylor Lautner (2009).

Taylor Lautner y Taylor Swift.
Taylor Lautner y Taylor Swift.cordon press

La prensa estadounidense los comenzó a llamar ‘Los Taylors’. Fue con el actor cuando la intérprete de Shake it Off cambió el estilo de su cabello. Se cortó el flequillo y se empezó a alisar el pelo. También su vestuario se transformó. Siempre clásico eso sí, empezó a aventurarse con atuendos de estilo más masculinos. En cuanto al maquillaje, dejó de lado el aspecto natural y apostó por labios rojos, más llamativos, y los ojos delineados con eyeliner. Aunque fue ella quien terminó con Lautner, se dice que más tarde se arrepintió y que por eso le dedicó la canción Back to december.

John Mayer (2009- 2010).

John Mayer y Taylor Swift.
John Mayer y Taylor Swift.cordon press

La prensa tituló esta frase como "Los tiempos negros". El cantante es 12 años mayor que ella así que intentó mantener un apariencia natural, pero adaptándose a un estilo un tanto más roquero como el de su entonces pareja. Mantuvo su clasicismo, pero añadió más prendas oscuras a su armario y empezó a lucir vestidos más atrevidos. Como a Lautner, a Mayer le compuso el tema Dear John, gesto ante el que él admitió haberse sentido "realmente humillado".

Jake Gyllenhaal (2010- 2011).

Jake Gyllenhaal y Taylor Swift.
Jake Gyllenhaal y Taylor Swift.

Jake también tenía 12 años más que ella. En esta etapa Swift apostó por el street style. Zapatos bajos, más pantalones vaqueros y menos vestidos y monos. En esta época prefirió un maquillaje natural y el cabello suelto y desenfadado. Las revistas del corazón revelaron que él la abandonó por medio de un SMS. Ella, enfadada, volvió a hacer uso de su talento y escribió We are never getting back.

Harry Styles (2012-2013).

Taylor Swift y Harry Style, en Central Park en Nueva York.
Taylor Swift y Harry Style, en Central Park en Nueva York.cordon press

Un estilo más europeo. La cantante y el integrante de One Direction intentaron alejarse de los paparazis y apostaron por pasar desapercibidos. Taylor se cortó un poco más el pelo, se volvió a dejar flequillo y comenzó a utilizar maquillaje en tonos tierra. Entonces se le solía ver casi siempre en vaqueros ajustados y camisetas.

Calvin Harris (2015-2016).

Taylor Swift y Calvin Harris, en Nueva York.
Taylor Swift y Calvin Harris, en Nueva York.cordon press

Llegaron a ser la pareja más poderosa. Swift se arriesgó y se hizo un corte bob, es decir, a la altura del cuello. Las minifaldas y los tops crop se volvieron su complemento preferido. Se dejaba ver sobre el escenario con una actitud mucho más atrevida y sensual. Al final de su relación, sorprendió con el que es considerado su hasta ahora mayor cambió: el pelo platino casi blanco y los labios en un tono ocre llamaron la atención de todos en la última gala del Met.

Tom Hiddleston (actualidad).

Taylor Swift y Tom Hiddleston, en Inglaterra.
Taylor Swift y Tom Hiddleston, en Inglaterra.cordon press

El rubio platino es cosa del pasado. En las últimas imágenes se ha dejado ver con su rubio de antes. Los vaqueros y los gorros de lana han vuelto a su armario. Menos sexy y más seria, ha caminado de la mano con el actor británico por las calles de Roma primero, y Londres después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_