_
_
_
_
_

El galardón Louis Vuitton al joven talento de la moda ya tiene dueña

Grace Wales Bonner gana el premio en metálico más alto de la industria de la moda, 300.000 euros. Karl Lagerfeld, Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière, entre otros, han formado parte del jurado

La diseñadora emergente Grace Wales Bonner.
La diseñadora emergente Grace Wales Bonner.Cordon press

Grace Wales Bonner es la ganadora del premio LVMH al joven talento de la moda. La diseñadora, de 25 años, ha sido elegida como la mejor entre los siete finalistas que aspiraban al galardón otorgado por uno de los imperios del lujo de la industria de la moda, y no lo ha tenido nada fácil. Además de la dura competencia, Bonner se ha tenido que enfrentar a un exigente jurado formado por los diseñadores Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, J.W. Anderson y Nicolas Ghesquière, entre otros miembros. 

La joven diseñadora, formada en la prestigiosa Central St. Martin de Londres, se ha alzado con un premio de 300.000 euros para impulsar su carrera -el premio en metálico más elevado que se otorga en la industria-, además de un año de asesoramiento por expertos del sector. “Grace Wales Bonner de Wales Bonner ha impresionado al jurado con su conmovedor trabajo y sus formas refinadas, creando formas híbridas entre los estilos europeo y africano", asegura en el comunicado Delphine Arnault, hija del dueño de LVMH.

Uno de sus compañeros, Vejas Kruszewski, de 19 años, ha sido reconocido con el premio especial del jurado y recibirá 150.000 euros, así como la ayuda de un mentor. Esta edición del premio LVMH ha contado con la presencia de la actriz Léa Seydoux, imagen de Louis Vuitton, quien ha entregado el galardón diseñado por el artista Jean-Michel Othoniel.

El premio LVMH es un proyecto personal de Delphine Arnault, la hija del propietario del conglomerado empresarial de lujo, Bernard Arnault, para promocionar el talento en la industria del diseño de moda. "El objetivo del premio es descubrir ingenios desconocidos y sorprender”, ha declarado la heredera del imperio a la revista especializada en moda WWD. En esta edición, la tercera del concurso, han participado más de 1.000 candidatos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_