_
_
_
_
_

Johnny Depp subasta su millonaria colección de arte

El actor pone a la venta nueve piezas de Jean-Michel Basquiat mientras tramita su divorcio

Johnny Depp durante la presentación de su última película.
Johnny Depp durante la presentación de su última película.Cordon Press

En mitad del tormentoso divorcio que está enfrentando a Amber Heard y a Johnny Depp, el actor ha decidido subastar nueve pinturas del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que forman parte de su millonaria colección de arte. Estas piezas son una parte del patrimonio que el intérprete tendrá que compartir con su exmujer, con quien estuvo casado durante 15 meses y con quien no hizo ningún tipo de acuerdo prenupcial.

'Sans Pork', una de las obras subastadas por Johnny Depp.
'Sans Pork', una de las obras subastadas por Johnny Depp.

La selección que se subastará está compuesta por pinturas y dibujos de Basquiat que "dan fe de la comprensión y el compromiso de Depp" con uno de los iconos más reconocidos de la pintura del siglo XX, según la casa Christie's. El intérprete ha coleccionado estas piezas a lo largo de 25 años.

Las obras están fechadas, casi exclusivamente, en 1981: el año en el que el pintor pasó de ser un artista clandestino a ser una estrella mundial. Desde la década de 1990, Depp ha ido adquiriendo estas piezas y ha cultivado un gran cariño hacia la obra de Basquiat. "Nada puede reemplazar el calor y la inmediatez de la poesía de Basquiat", asegura Depp a Christie's. "Su obra vivirá mucho más allá de la respiración". 

Esta no parece haber sido una decisión precipitada y aparentemente ni el divorcio ni la muerte de su madre, que tuvieron lugar el mes pasado, han influido en la decisión de subastar estas piezas. Según la casa Christie's, las negociaciones llevan abiertas desde principios de año. 

El reparto de bienes entre la pareja de actores ha sido uno de los aspectos más comentados de este publicitado divorcio. Amber Heard solicitó el divorcio del intérprete el pasado 21 de mayo —se casaron en febrero de 2015 en dos ceremonias, la primera en Los Ángeles y la segunda en la isla privada del actor en Las Bahamas—. La pareja no tenía un acuerdo prenupcial así que el reparto de los bienes dependerá de las negociaciones de los abogados. La fortuna del protagonista de Eduardo Manostijeras está estimada en unos 400 millones de euros.

Johnny Depp y Amber Heard.
Johnny Depp y Amber Heard.Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_