_
_
_
_
Tentaciones

El día en el que Pxxr Gvng conocieron a Los Chichos

Grabamos el primer encuentro entre los dos grupos antes de su llegada al Primavera Sound 2016. Lo consolidado y lo emergente de la música callejera se conocieron ante nuestras cámaras. Y pasó de todo...

Los encargados de definir el horario del Primavera Sound 2016 tuvieron el acierto de programar a Pxxr Gvng inmediatamente antes (y en el mismo escenario) que Los Chichos. Lo consolidado y lo emergente de la música callejera compartían espacio, sí, pero, ¿y si también compartieran tiempo?

Aunque se había anunciando que, en el marco del Primavera Sound y antes de sus respectivos conciertos, ambas bandas darían una rueda de prensa conjunta, nosotros quisimos propiciar un encuentro más íntimo justo antes de toda esta vorágine; un cara a cara entre dos bandas que, lo creáis o no, se conocieron delante de nuestras cámaras.

La combinación Pxxr Gvng/Chichos fue caótica, imprevisible, ingobernable, es decir: fue todo lo que podíamos pedir y más. La experiencia nos dejó tan, tan exhaustos que no, no aguantamos lo suficiente para ver a Ty Segall esa misma noche en el Forum. Hubo trasvase generacional y desafío a la ley antitabaco -mezclado y sin mezclar; hubo palmas y canciones a capela; hubo wisdom inmortal y un móvil (el mío) reproduciendo Como el agua de Pxxr Gvng ante la atónita mirada de Los Chichos.

Ni más. Ni menos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_