_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Qué ha sido de los concursantes de 'Jersey Shore'?

La vida de los participantes originales se ha dividido entre los 'realities' y las clínicas de desintoxicación. Hacemos un repaso por la carrera de aquella pandilla de 'fiesteros' que revolucionaron EE UU y sin los que nunca hubiese existido Ylenia

Algunos de los concursantes de la primera temporada de 'Jersey Shore'
Algunos de los concursantes de la primera temporada de 'Jersey Shore'

Gimnasio, rayos y lavandería. Poco tuvimos que hacer para que el grito de guerra de los participantes de Jersey Shore se convirtiese también en el nuestro. Y eso que no teníamos ninguna intención de churruscarnos bajo los UVA ni de correr en busca de una lavandería para hacer la colada -¡benditas lavadoras en casa!-. Seis temporadas siguiendo las peripecias de ocho italoamericanos sin más preocupaciones que decidir en qué discoteca iban a pasar la noche. ¡Eso es vida! Fiesta en el Karma, tequilas en el muelle y a casa a elegir el modelito para la noche. Bien de lycra y bien de laca. Reconozcámoslo, la vida era mucho más divertida entonces. Dónde va a parar.

Los jerseys nos abrieron los ojos a la realidad. Nos dimos cuenta de que el chonismo no era una cosa exclusiva de España -pese a que aquí íbamos mucho más avanzados gracias a Mujeres y hombres y viceversa- y aprendimos a amar a esos ninis  que tan solo querían hacer lo que les apetecía en cada momento. ¿No es tremendamente tierno? Veinteañeros sabiendo que la edad adulta les estaba esperando en cuanto terminase el programa. Una maravilla. Luego ya llegaron los británicos de Geordie Shore -mucho más salvajes que los americanos- y nuestros Gandía Shore para terminar de cerrar el círculo.

Pero, ¿qué ha sido de los Jersey Shore  a lo largo de estos años? ¿Qué ha sido de su vida desde que el reality terminase su emisión en 2012? Mientras que algunos han seguido aferrándose a la televisión con uñas y dientes, otros han preferido dejar pasar las oportunidades mediáticas. Los repasamos uno a uno.

Snooki

Poco tiene que ver la Snooki de 2016 con la que entró en Jersey Shore en 2009. De hecho, físicamente podrían ser dos personas distintas. Nicole Polizzi se convirtió en la reina indiscutible del reality. Era espontánea, excesiva, payasa, emotiva y vivía todo sin pensar en el mañana. El alma del programa. Pero con el paso de las temporadas fue mutando hacia otra persona. Adelgazó, se operó y renegó del apodo que le dio la fama, Snooki. Cuando terminó Jersey Shore, continuó con su propio spin off, Snooki and Jwoww, durante cuatro temporadas. Se casó con su eterno novio Jionni, tuvo dos hijos y participó en la versión estadounidense de Mira quién baila. Ha publicado varios libros -¡incluso novelas!- con un éxito no demasiado notable y tiene su propia línea de ropa. Su última aventura televisiva es Nicole and Jionni's Shore Flip, un reality donde reforman su casa para venderla.

JWoww

La mejor amiga de Snooki  siempre fue Jenni Farley, a.k.a. Jwoww, la más exuberante de todas las participantes. A nadie le extrañó, claro, que juntas continuasen la aventura televisiva en Snooki and Jwoow, el spin off del reality. Farley aprovechó también para lanzar su propia marca de ropa -que no fue nada del otro mundo- y sus productos para el bronceado, algo a lo que se dedica en cuerpo y alma. Se prometió con su novio Roger, se casaron y acaba de dar a luz a su segundo hijo justo hace pocas semanas. También participaon en el reality Marriage Boot Camp: Reality Stars para tratar de arreglar sus problemas sentimentales. Ganó el concurso Worst Cooks in America y tiene su propia serie en internet, Moms With Attitude.

The Situation

La vida de Mike Sorrentino, The Situation, después de Jersey Shore no ha sido una balsa de aceite. Se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión gracias al reality y amasó una pequeña fortuna en campañas de publicidad de todo tipo, pero sus adicciones terminaron llevándole a ingresar en rehabilitación. Un bache al que se unió una acusación de evasión de impuestos -con arresto incluido en un salón de bronceado-. También participó en Dancing with the Stars y tuvo su propio reality, The Sorrentinos, aunque solo duró una temporada debido a la poca audiencia. Junto a su novia Lauren Pesce participó en Marriage Boot Camp: Reality Stars para ver si podían limar asperezas en su relación, repleta de altibajos, pero no lo consiguieron. Ahora parece que han vuelto. Parece.

Pauly D

Tras seis temporada en antena, Pauly D vio la oportunidad perfecta para asentar su carrera de DJ. Y no le ha ido mal -es el Kiko Rivera italoamericano-. El 'shore' más aficionado a la gomina tuvo su propio spin off televisivo como DJ, documentando su gira por Estados Unidos de discoteca en discoteca. Tuvo una hija en 2013, fruto de una relación fugaz con una camarera, y recientemente ha decidido embarcarse en un nuevo reality para encontrar pareja. Se titula Famously Single y sí, Pauly ha encontrado el amor. O, al menos, lo parece. ¡Que suerte tienen las estrellas de televisión!

Vinny

En un reality, siempre hay alguien que quiere dedicarse a la interpretación. En Jersey Shore le ha tocado a Vinny, el más calmado de todos los participantes -aunque tampoco se quedaba corto-. Después de finalizar el programa se dedicó a estudiar interpretación, hacer cameos en series y llevar su propio programa, The Show with Vinny -el nombre, curradísimo-, donde invitaba a famosos a su casa para cocinarles platos italianos. Tuvo menos éxito que Bertín Osborne, así que el invento se quedó en una única temporada. Desde entonces, se ha mantenido un tanto en la sombra, con alguna polémica twittera y poco más.

Sammi

¿Qué espectador no acabó harto de la complicada relación entre Sammi y Ronnie? Lo que parecía ser el gran romance del reality acabó convertido en una auténtica pesadilla. Así que tampoco es tan extraño que, tras finalizar el programa, sus protagonistas prefiriesen mantenerse al margen. Sammi 'Sweetheart' Giancola cambió la televisión por la moda y lanzó su propio perfume y su propia línea de ropa. También ejerció de juez en Project Runaway, el reality de modelos auspiciado por Heidi Klum. Y sí, estuvo dos años más con Ronnie pero terminaron rompiendo. ¿Del todo? No, los últimos rumores apuntan a que han vuelto. ¡Otra vez!

Ronnie

La vida del más cachas de Jersey Shore tampoco es que haya sido trepidante desde que terminó el reality. Ronnie centró su presencia mediática en el ejercicio y las dietas, convirtiéndose en imagen de suplementos alimenticios y productos para perder peso. Se convirtió en noticia por haber engordado, pero volvió a ponerse en forma cuatro semanas después -apasionante todo, ¿verdad?-. Y, quitando su romance intermitente con Sammi, nada que contar.

Deena

Fue la última en llegar a Jersey Shore, después de la expulsión en la segunda temporada de Angelina, y rápidamente se convirtió en amiga inseparable de Snooki -ay, las albóndigas...- y Jwoww. De hecho, ha terminado ejerciendo de dama de honor en las bodas de ambas. Ahora, la televisión le ha interesado poco. Su única presencia fue en el reality 'Couple's Therapy', donde acudió con su novio Christopher Buckner, al que conoció en 'Jersey Shore'.

Angelina

Los fans de Jersey Shore recordarán a Angelina, la 'concursante maldita' que abandonó el programa en la segunda temporada después de enfrentarse con todos sus compañeros. Pues después de su fugaz paso por el reality, decidió reciclarse en cantante. Aunque también ha tratado de convertirse en luchadora profesional y en vigilante de la playa. Su última polémica tuvo que ver con una declaraciones contra el matrimonio homosexual que fueron respondidas inmediatamente por su ex compañera -y enemiga- Jwoww.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_