_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Cinco lugares de los fiordos noruegos que no te puedes perder

Paco Nadal

Noruega es sinónimo de naturaleza. Una naturaleza rotunda y brutal que se escenifica en los fiordos. Aquí van cinco lugares que no deberías perderte si recorres la costa sur, entre Stavanger y Bergen, donde se localizan algunos de los fiordos más bellos y famosos del país.

1. Balestrand

Una pintoresca localidad al pie del Sognefjord, parada habitual de los barcos turísticos que vienen de Bergen, en la que mires para donde mires hay una foto perfecta. Aunque el pueblo cuenta con varios alojamientos, si el bolsillo os lo permite os recomiendo probar al menos una noche en el hotel Kviknes, uno de los alojamientos históricos más famosos de los fiordos. Lo regenta la misma familia desde el siglo XVIII pero el edificio actual, todo en madera, es de 1877. Para sentirse por un rato como en aquellos veraneos de la belle epoque.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

2. Stegastein

Si buscáis un mirador adrenalínico sobre los fiordos, con una de esas vistas que quitan el hipo, esta moderna plataforma de diseño muy nórdico y minimalista sobre el Sognefjord, cerca de la localidad de Aurland cumple ambos objetivos. Si además vuestra visita coincide con el paso de alguno de los muchos cruceros que pasan en dirección a Flåm (que está al fondo del fiordo) os lleváis la postal de folleto más famosa de Noruega.

3. Glaciar Jostedal

Situado a unas 5 horas al noreste de Bergen por la E16. Es uno de los glaciares accesibles más famosos de esta zona de Noruega. Aunque lleva años en retroceso, su frente de altos bloques de hielo azul todavía impresiona. Se puede llegar hasta la base del glaciar en un sencillo paseo de 20 minutos desde el aparcamiento. Si quieres caminar por su interior y no tienes ni experiencia ni equipo, en el centro de información que hay en la carretera de acceso informan de las empresas que organizan rutas guiadas con montañeros expertos (también en su web); el centro de información cuenta con restaurante)

4. Un safari por el Nærøyfjord

El Nærøyfjordes un estrecho brazo lateral del Sognefjord, tan bello que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede visitar con las lanchas rápidas de la empresa Fjord Safari, que parten desde Flåm. A lo largo del fiordo, en las escasas zonas llanas que dejan las enormes paredes de granito, se pueden ver granjas que son accesibles solo en barco, pese a lo cual continúan aún habitadas y en producción agrícola y ganadera. Como la granja Styvi, el puesto de correos más pequeño del país, ya que da servicio a las dos únicas personas que viven allí.

5. Sverd i fjell (Las Espadas de la Montaña)

Tres enormes espadas de bronce de 10 metros de altura clavadas en la roca a orillas del fiordo Hafrsfjord conmemoran la batalla homónima, en la que según la tradición el rey Harald consiguió unificar todas las tierras noruegas. Corría el año 872 y gracias a aquella victoria Harlad se convirtió en el primer rey de la Noruega unida. Está a una media hora al sur de Stavanger, por una carretera costera que cruza también largas y solitariasplayas.

Comentarios

Como siempre, estampas maravillosas en lugares de ensueño.
Ya fue a Noruega dos veces y volveré más 20 veces. Lindo!
Difícil que recuerde todos estos nombres tan complicados de pronunciar, pero si hay algo que no se olvidan son las imágenes. Entre las fotos y los parajes captados desde tu drone... Con la impresionante vista del púlpito... ¿A ver ,quién es el que no se deja sucumbir por los encantos de este increíble país? Pues, en que dilema nos pones Paco, a David y a mi, que después de nuestro viaje largo de Sept a" tierras Birmanas" tenemos como objetivo Noruega, para ser más exactos a las Islas Lofoten en busca de la tan ansiada aurora boreal... Ya me he encargado de mirar cuánta distancia hay entre los fiordos y Lofoten ; hay bastante, así que esto lo guardaremos para repetir en un segundo asalto.Gracias por mostrarnos todos los lugares donde viajas, con tantas ganas y con la misma pasión que la primera vez que cogiste cuaderno en mano para tus anotaciones.Porque como bien leí en otra entrada tuya: "cuando uno viaja tanto, ya es más difícil que algo te llame tanto la atención o te sorprenda de la misma manera"... He de decirte que para tus lectores no hay diferencia que se aprecie, por lo menos en mi caso.Una lectora con envidia sana, siempre sana :)
Llevo preparando el viaje a Noruega unos tres meses, y ya me he dado por vencido: es imposible ver en un mes todas las maravillas que debe haber. Déjalo ya, Paco. ¡No me descubras más rincones que no hay que perder!;)
Estaré ahí en julio y esta serie de posts me está haciendo mucha ilusión. Ya veo que va a ser un viaje increíble.
Esto de amar África es lo que tiene que abandonas las maravillas que tienes más cerca. Pero eso es cuestión mía, verdad?. Algún día me dedicaré a ver los "Cinco lugares de los fiordos noruegos que no te puedes perder". Un abrazo, luchador.
Muy buen artículo. Yo también hago blogs, por si gustas visitarlo!!! :) http://paurdzchiang.comSaludos ^^
Buenos días Paco,menudas vistas, me encanta la fotografía de Stegastein. Salvando las distancia me recuerda al mirador del Fitu.He compartido el post parece que este verano irán los padres de una amiga.Saludos.
Muy interesante y unas fotografías realmente espectaculares, sí señor.
Nosotros ofrecemos un viaje que recorre alguno de esos lugares. Pueden encontrar más información en www.fiordosnoruega.com¡Nos vemos en los fiordos!
oh pasaremos los dos últimos días en Islandia, para hacer una excursión por los mejores escenarios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_