Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mes después del terremoto de Ecuador

La ONU afirma que solo recibieron un 20% del dinero que pidieron para atender a los damnificados. Aprobada la subida de impuestos

  • Vecinos de La Chorrera utilizan la entrada a su antiguo hogar en ruinas como nuevo lugar donde realizar su vida cotidiana.
    1Vecinos de La Chorrera utilizan la entrada a su antiguo hogar en ruinas como nuevo lugar donde realizar su vida cotidiana.
  • Un mes después de que un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter sacudiera el norte de Ecuador, la situación sobre el terreno es aún devastadora.
    2Un mes después de que un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter sacudiera el norte de Ecuador, la situación sobre el terreno es aún devastadora.
  • El terremoto del pasado 16 de abril es el fenómeno natural que ha causado el mayor desastre en la región desde el terremoto de Haití
    3El terremoto del pasado 16 de abril es el fenómeno natural que ha causado el mayor desastre en la región desde el terremoto de Haití
  • Unas 40.000 personas están alojadas en casas de vecinos o amigos o viviendo cerca de las casas destruidas.
    4Unas 40.000 personas están alojadas en casas de vecinos o amigos o viviendo cerca de las casas destruidas.
  • Vecinos de la Chorrera rescatan material de sus antiguas casas para empezar a contruir sus hogares temporales en la playa.
    5Vecinos de la Chorrera rescatan material de sus antiguas casas para empezar a contruir sus hogares temporales en la playa.
  • Vecinos afectados por el sismo en el centro de Portoviejo recogen sus pertenencias ante el desalojo de sus hogares.
    6Vecinos afectados por el sismo en el centro de Portoviejo recogen sus pertenencias ante el desalojo de sus hogares.
  • Una mujer prepara la cena con la luz de unas velas en la playa de La Chorrera.
    7Una mujer prepara la cena con la luz de unas velas en la playa de La Chorrera.
  • Vecinos de La Chorrera reciben ayuda por helicóptero.
    8Vecinos de La Chorrera reciben ayuda por helicóptero.
  • Este pueblo de pescadores situado a 5 kilometros de Pedernales fue uno de los más afectado por el terremoto.
    9Este pueblo de pescadores situado a 5 kilometros de Pedernales fue uno de los más afectado por el terremoto.
  • Vista aéra de una de las zonas afectadas por el terremoto en Pedernales.
    10Vista aéra de una de las zonas afectadas por el terremoto en Pedernales. AFP
  • Vecinos de la Chorrera rescatan material de sus antiguas casas para empezar a contruir sus hogares temporales en la playa.
    11Vecinos de la Chorrera rescatan material de sus antiguas casas para empezar a contruir sus hogares temporales en la playa.
  • Un adolescente descansa en una de las zonas afectadas de la ciudad de Manta.
    12Un adolescente descansa en una de las zonas afectadas de la ciudad de Manta.
  • Unas jóvenes durante la ceremonia después de un mes de la catástrofe del terremoto, celebrada en Pedernales (Ecuador).
    13Unas jóvenes durante la ceremonia después de un mes de la catástrofe del terremoto, celebrada en Pedernales (Ecuador). AFP
  • La Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves un proyecto de ley para apuntalar la reconstrucción de la región afectada.
    14La Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves un proyecto de ley para apuntalar la reconstrucción de la región afectada.
  • Altar improvisado con las imágenes de una iglesia destruica,en el pueblo pesquero de La Chorrera (Ecuador), el 14 de mayo de 2016.
    15Altar improvisado con las imágenes de una iglesia destruica,en el pueblo pesquero de La Chorrera (Ecuador), el 14 de mayo de 2016. AP
  • Vecinos de La Chorrera, pueblo de pescadores, asisten a una vigilia por los 4 muertos que causó el teremoto en esta población.
    16Vecinos de La Chorrera, pueblo de pescadores, asisten a una vigilia por los 4 muertos que causó el teremoto en esta población.
  • Un hombre se ducha al lado de su casa en ruinas en La Chorrera.
    17Un hombre se ducha al lado de su casa en ruinas en La Chorrera.
  • Algunas de las carpas de La Chorrera han conseguido luz a través de generadores, la vida se va reuperando poco a poco.
    18Algunas de las carpas de La Chorrera han conseguido luz a través de generadores, la vida se va reuperando poco a poco.
  • Vecinos del pueblo pesquero de La Chorera han improvisado sus nuevos hogares al lado de la playa e intentan retomer su vida cotidiana.
    19Vecinos del pueblo pesquero de La Chorera han improvisado sus nuevos hogares al lado de la playa e intentan retomer su vida cotidiana.
  • Una familia limpia un cerdo que se encontraron caminando en el exterior de su casa, en el pueblo pesquero de La Chorrera (Ecuador), el 14 de mayor de 2016.
    20Una familia limpia un cerdo que se encontraron caminando en el exterior de su casa, en el pueblo pesquero de La Chorrera (Ecuador), el 14 de mayor de 2016. AP
  • Una niña juega al balón en una zona para personas afectadas por el terremoto, en Pedernales (Ecuador).
    21Una niña juega al balón en una zona para personas afectadas por el terremoto, en Pedernales (Ecuador). AFP
  • El pescador Darwin prepara un tendedero de ropa en la playa.
    22El pescador Darwin prepara un tendedero de ropa en la playa.
  • Un total de 18 obreros trabajan sin descanso para tener listo el nuevo mercado de mariscos de Pedernales, un comercio que reemplazará al antiguo, destruido por el terremoto que sacudió a Ecuador en abril, y que está destinado a ser la "primera piedra" de la nueva ciudad.
    23Un total de 18 obreros trabajan sin descanso para tener listo el nuevo mercado de mariscos de Pedernales, un comercio que reemplazará al antiguo, destruido por el terremoto que sacudió a Ecuador en abril, y que está destinado a ser la "primera piedra" de la nueva ciudad. EFE
  • Vecinos afectados por el sismo en el centro de Portoviejo recogen sus pertenencias ante el desalojo de sus hogares.
    24Vecinos afectados por el sismo en el centro de Portoviejo recogen sus pertenencias ante el desalojo de sus hogares.
  • Vecinos de Pedernales retoman sus vidas en las calles después del terremoto de 7,8 grados que desoló algunas ciudades de las costa de Ecuador.
    25Vecinos de Pedernales retoman sus vidas en las calles después del terremoto de 7,8 grados que desoló algunas ciudades de las costa de Ecuador.