Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

El cementerio de neumáticos, que acumula miles de toneladas de ruedas, arde desde esta madrugada y ha provocado una densa humareda visible en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid

  • Un helicóptero de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio, el 13 de mayo.
    1Un helicóptero de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio, el 13 de mayo.
  • Columna de humo del incendio de Seseña vista desde la torre Cepsa, el 13 de mayo.
    2Columna de humo del incendio de Seseña vista desde la torre Cepsa, el 13 de mayo.
  • Personal de emergencias trabajan en el interior del cementerio de neumáticos de Seseña, el 13 de mayo.
    3Personal de emergencias trabajan en el interior del cementerio de neumáticos de Seseña, el 13 de mayo. AFP
  • El humo rodea varios bloques de viviendas en una urbanización de Seseña, el 13 de mayo.
    4El humo rodea varios bloques de viviendas en una urbanización de Seseña, el 13 de mayo.
  • Un grupo de jóvenes se protegen el rostro con máscaras para evitar respirar el humo del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el 13 de mayo.
    5Un grupo de jóvenes se protegen el rostro con máscaras para evitar respirar el humo del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el 13 de mayo. Ap
  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego en el cementerio de neumáticos originado en la madrugada de este viernes en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana, debido a las dificultades de afrontar un incendio de estas características, el 13 de mayo.
    6El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego en el cementerio de neumáticos originado en la madrugada de este viernes en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana, debido a las dificultades de afrontar un incendio de estas características, el 13 de mayo.
  • Vecinos de Seseña fotografían el incendio del cementerio de neumáticos, que acumula miles de toneladas de ruedas, lo que ha provocado que Castilla-La Mancha haya activado el nivel 1 del plan de emergencia por el humo, el 13 de mayo.
    7Vecinos de Seseña fotografían el incendio del cementerio de neumáticos, que acumula miles de toneladas de ruedas, lo que ha provocado que Castilla-La Mancha haya activado el nivel 1 del plan de emergencia por el humo, el 13 de mayo. Efe
  • Las primeras llamadas alertando sobre el suceso, que ha tenido su origen en la parte del cementerio de neumáticos que se encuentra en Valdemoro, el 13 de mayo.
    8Las primeras llamadas alertando sobre el suceso, que ha tenido su origen en la parte del cementerio de neumáticos que se encuentra en Valdemoro, el 13 de mayo.
  • El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado a los vecinos de tres barrios de la localidad el confinamiento en sus viviendas, tras el incendio que afecta al cementerio de neumáticos. Se trata de los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande, el 13 de mayo.
    9El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado a los vecinos de tres barrios de la localidad el confinamiento en sus viviendas, tras el incendio que afecta al cementerio de neumáticos. Se trata de los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande, el 13 de mayo.
  • Resto de neumáticos después de quemarse, el 13 de mayo.
    10Resto de neumáticos después de quemarse, el 13 de mayo.
  • l cementerio de neumáticos ubicado en los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), que acumula miles de toneladas de ruedas, arde desde esta madrugada y ha provocado una densa humareda visible en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, que han activado el nivel 1 del plan de emergencia, el 13 de mayo.
    11l cementerio de neumáticos ubicado en los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), que acumula miles de toneladas de ruedas, arde desde esta madrugada y ha provocado una densa humareda visible en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, que han activado el nivel 1 del plan de emergencia, el 13 de mayo.
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page (d), supervisa las labores de extinción en el incendio del cementerio de neumáticas de Seseña, el 13 de mayo.
    12El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page (d), supervisa las labores de extinción en el incendio del cementerio de neumáticas de Seseña, el 13 de mayo.
  • Los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos que, según los últimos datos que se tienen de octubre de 2015, podrían sumar casi 100.000 toneladas, el 13 de mayo.
    13Los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos que, según los últimos datos que se tienen de octubre de 2015, podrían sumar casi 100.000 toneladas, el 13 de mayo.
  • Evacuado por intoxicación de humo en la urbanización de 'El Pocero', en Seseña (Toledo), el 13 de mayo.
    14Evacuado por intoxicación de humo en la urbanización de 'El Pocero', en Seseña (Toledo), el 13 de mayo.
  • El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña ya afecta a más de una hectárea y hay llamas de hasta 20 metros de altura, el 13 de mayo.
    15El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña ya afecta a más de una hectárea y hay llamas de hasta 20 metros de altura, el 13 de mayo.
  • Fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que en el incendio se encuentran trabajando quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos helicópteros de la región y otras seis dotaciones de bomberos de Castilla-La Mancha, el 13 de mayo.
    16Fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que en el incendio se encuentran trabajando quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos helicópteros de la región y otras seis dotaciones de bomberos de Castilla-La Mancha, el 13 de mayo.
  • El vertedero comenzó en Seseña en 2002. Se encuentra a apenas 400 metros de la megaurbanización, construida en pleno boom del ladrillo por Francisco Hernando El Pocero, destinada en un principio para que vivieran 40.000 personas. En la imagen, neumáticos sin quemar, el 13 de mayo.
    17El vertedero comenzó en Seseña en 2002. Se encuentra a apenas 400 metros de la megaurbanización, construida en pleno boom del ladrillo por Francisco Hernando El Pocero, destinada en un principio para que vivieran 40.000 personas. En la imagen, neumáticos sin quemar, el 13 de mayo.
  • La gran columna de humo que ha provocado el fuego, visible desde muchos kilómetros de distancia, también desde la capital, está dificultando la labor de los helicópteros, el 13 de mayo.
    18La gran columna de humo que ha provocado el fuego, visible desde muchos kilómetros de distancia, también desde la capital, está dificultando la labor de los helicópteros, el 13 de mayo.
  • Vista de una parte del vertedero calcinado, el 13 de mayo.
    19Vista de una parte del vertedero calcinado, el 13 de mayo.
  • Una pareja durante el desalojo de los vecinos de la urbanización El Quiñon de Seseña (Toledo) para evitar cualquier tipo de riesgo a la población por la nube de humo producida a raíz del incendio del vertedero de neumáticos, el 13 de mayo.
    20Una pareja durante el desalojo de los vecinos de la urbanización El Quiñon de Seseña (Toledo) para evitar cualquier tipo de riesgo a la población por la nube de humo producida a raíz del incendio del vertedero de neumáticos, el 13 de mayo.
  • Un agente de la Guardia Civil en las proximidades del cementerio de neumáticos.
    21Un agente de la Guardia Civil en las proximidades del cementerio de neumáticos.
  • Autobuses preparados para evacuar a los vecinos de la urbanización de 'El Pocero', el 13 de mayo.
    22Autobuses preparados para evacuar a los vecinos de la urbanización de 'El Pocero', el 13 de mayo.
  • Preparativos en el polideportivo donde se ubicara a la gente evacuada, el 14 de mayo.
    23Preparativos en el polideportivo donde se ubicara a la gente evacuada, el 14 de mayo.
  • Un bombero sofocando el incendio, el 14 de mayo, un día después de iniciarse.
    24Un bombero sofocando el incendio, el 14 de mayo, un día después de iniciarse.
  • Restos de los neumáticos aún ardiendo, el 14 de mayo.
    25Restos de los neumáticos aún ardiendo, el 14 de mayo.
  • Un bombero en las proximidades del incendio, el 14 de mayo de 2016,
    26Un bombero en las proximidades del incendio, el 14 de mayo de 2016,