_
_
_
_
_

Un matrimonio de septuagenarios tiene un hijo en India

La pareja ha tenido un bebé sano gracias a la fecundación in vitro después de 46 años casados

Daljinder Kaur (i), de 70 años, y Mohinder Singh Gill (d), de 79, sostienen a su bebé en Amritsar, India.Foto: atlas | Vídeo: NARINDER NANU (AFP) / ATLAS

Podrían ser abuelos, e incluso bisabuelos, pero el matrimonio de Daljinder Kaur, de 70 años, y Mohinder Singh Gill, de 79, se ha estrenado ahora en la paternidad en Amritsar, India. Después de más de cuatro décadas queriendo ser padres, un tratamiento de fecundación in vitro que comenzaron hace tres años les ha concedido un bebé. "Mi vida está completa ahora. Cuido de mi hijo por mí misma y me siento llena de energía. Mi marido también es muy atento y me ayuda en todo lo que puede", ha manifestado a la agencia France Presse la madre, que ha alumbrado a su pequeño pese a tener la menopausia desde hace veinte años.

Según la clínica que llevó a cabo el tratamiento, el bebé fue concebido con un óvulo de Kaur más el esperma de su esposo, aunque varios expertos han puesto en duda que se usara un óvulo de la septuagenaria. El diario británico The Guardian asegura que en realidad se utilizó un óvulo donado, algo que les habría confesado un médico involucrado en el proceso. Y aunque el bebé nació sano hace un mes, pesó apenas dos kilogramos y su alumbramiento ha provocado un debate bioético en India. Los críticos han expresado dudas sobre el futuro que espera al recién nacido, además de recordar los riesgos que supone un parto para una mujer de edad tan avanzada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_