Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así ha cambiado George Clooney en sus 55 años

Este viernes es el cumpleaños del actor. Repasamos su vida y su carrera como cineasta, que lo ha convertido en un icono sexual

  • En 1978, con solo 17 años, George Clooney apareció por primera vez en pantalla como extra en una miniserie estadounidense. Este pequeño papel fue solo el principio de la carrera de uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood, que este 7 de mayo cumple 55 años. Repasamos en imágenes su trayectoria.
    1En 1978, con solo 17 años, George Clooney apareció por primera vez en pantalla como extra en una miniserie estadounidense. Este pequeño papel fue solo el principio de la carrera de uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood, que este 7 de mayo cumple 55 años. Repasamos en imágenes su trayectoria.
  • George Clooney nació en Kentucky, Estados Unidos, en 1961. Fue a la universidad para estudiar Periodismo pero no llegó a terminar la carrera. Antes de vivir de la interpretación, se dedicó a trabajos tan variopintos como la venta de zapatos y trajes, venta de seguros, mozo de almacén y albañil. Se casó en 1989, 10 años después de su primera aparición televisiva, con la también actriz Talia Balsam.
    2George Clooney nació en Kentucky, Estados Unidos, en 1961. Fue a la universidad para estudiar Periodismo pero no llegó a terminar la carrera. Antes de vivir de la interpretación, se dedicó a trabajos tan variopintos como la venta de zapatos y trajes, venta de seguros, mozo de almacén y albañil. Se casó en 1989, 10 años después de su primera aparición televisiva, con la también actriz Talia Balsam.
  • La interpretación que lo catapultó a la fama llegó cuando ya llevaba más de 15 años de carrera profesional. En 1994, Clooney se cortó el pelo y dio vida al doctor Doug Ross en la exitosa serie 'Urgencias'. Este papel le valió dos nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globo de Oro. Aunque no llegó a ganar ningún premio, consiguió meterse al público en el bolsillo.
    3La interpretación que lo catapultó a la fama llegó cuando ya llevaba más de 15 años de carrera profesional. En 1994, Clooney se cortó el pelo y dio vida al doctor Doug Ross en la exitosa serie 'Urgencias'. Este papel le valió dos nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globo de Oro. Aunque no llegó a ganar ningún premio, consiguió meterse al público en el bolsillo.
  • A raíz de su aparición en la serie 'Urgencias' empezaron a lloverle los papeles para películas en Hollywood. Apareció en 'Abierto hasta el amanecer', 'Batman y Robin', 'La delgada línea roja' y la saga de películas 'Ocean's', entre otras muchas. En esta última trilogía trabajó al lado de actores como Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, con quien trabó una gran amistad.
    4A raíz de su aparición en la serie 'Urgencias' empezaron a lloverle los papeles para películas en Hollywood. Apareció en 'Abierto hasta el amanecer', 'Batman y Robin', 'La delgada línea roja' y la saga de películas 'Ocean's', entre otras muchas. En esta última trilogía trabajó al lado de actores como Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, con quien trabó una gran amistad.
  • Además de su talento profesional, Clooney ha sido muy admirado por su atractivo físico. Ha aparecido en la portada de multitud de revistas, como en 'TIME', en 2006, junto al titular "La última estrella del cine". El magazine 'People' lo ha nombrado el hombre más sexy del mundo en dos ocasiones: en 1997 y 2006. Es uno de los pocos que han renovado este título con casi 10 años de diferencia.
    5Además de su talento profesional, Clooney ha sido muy admirado por su atractivo físico. Ha aparecido en la portada de multitud de revistas, como en 'TIME', en 2006, junto al titular "La última estrella del cine". El magazine 'People' lo ha nombrado el hombre más sexy del mundo en dos ocasiones: en 1997 y 2006. Es uno de los pocos que han renovado este título con casi 10 años de diferencia.
  • A lo largo de sus 38 años de carrera ha aparecido en casi medio centenar de películas. En 2002, se pasó a la dirección, ha estado tras la cámara en cinco cintas y fue nominado como mejor director en 2005 por la película 'Buenas noches y buena suerte' en los premios BAFTA, Oscar y Globos de Oro.
    6A lo largo de sus 38 años de carrera ha aparecido en casi medio centenar de películas. En 2002, se pasó a la dirección, ha estado tras la cámara en cinco cintas y fue nominado como mejor director en 2005 por la película 'Buenas noches y buena suerte' en los premios BAFTA, Oscar y Globos de Oro.
  • Clooney tiene dos codiciados Oscar en su poder. Ganó el primero como mejor actor de reparto en 2005 por su papel en 'Syriana' y el segundo por coproducir 'Argo', en 2012, película dirigida por Ben Affleck. También ha ganado cuatro Globos de Oro, un BAFTA y cuatro SAG.
    7Clooney tiene dos codiciados Oscar en su poder. Ganó el primero como mejor actor de reparto en 2005 por su papel en 'Syriana' y el segundo por coproducir 'Argo', en 2012, película dirigida por Ben Affleck. También ha ganado cuatro Globos de Oro, un BAFTA y cuatro SAG.
  • Aunque siempre ha sido uno de los actores mejor pagados de Hollywood, en 2015 despareció de la lista oficial de 'Forbes' al centrarse en producciones más independientes, como 'Amor sin escalas'.
    8Aunque siempre ha sido uno de los actores mejor pagados de Hollywood, en 2015 despareció de la lista oficial de 'Forbes' al centrarse en producciones más independientes, como 'Amor sin escalas'.
  • El actor no duda en defender públicamente las causas que le parecen justas y en posicionarse en el mundo de la política. Participó en la campaña de Barack Obama en 2008 hasta que ganó las elecciones. Y este año está colaborando con la también demócrata Hillary Clinton para que sustituya a Obama en la Casa Blanca. Su activismo a veces le ha dado algunos disgustos: en 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano.
    9El actor no duda en defender públicamente las causas que le parecen justas y en posicionarse en el mundo de la política. Participó en la campaña de Barack Obama en 2008 hasta que ganó las elecciones. Y este año está colaborando con la también demócrata Hillary Clinton para que sustituya a Obama en la Casa Blanca. Su activismo a veces le ha dado algunos disgustos: en 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano.
  • Desde que se separó a mediados de los noventa, juró que no volvería a casarse. Incluso se llegó a aporstar dinero cons sus amigas Cindy Crawford y Michelle Pheiffer. Durante dos décadas fueron muchas las novias del actor, relaciones que solían perdurar una media de dos años. De izquierda a derecha: junto a Sarah Larson (2008), con  Elisabetta Canalis (2009) y Stacy Keibler (2012).
    10Desde que se separó a mediados de los noventa, juró que no volvería a casarse. Incluso se llegó a aporstar dinero cons sus amigas Cindy Crawford y Michelle Pheiffer. Durante dos décadas fueron muchas las novias del actor, relaciones que solían perdurar una media de dos años. De izquierda a derecha: junto a Sarah Larson (2008), con Elisabetta Canalis (2009) y Stacy Keibler (2012).
  • Su primer matrimonio duró apenas cuatro años. Desde su divorcio, en 1993, se le han conocido multitud de parejas pero no fue hasta 2014 que volvió a casarse. El soltero de oro por excelencia perdió su título al contraer matrimonio con la abogada libanesa de derechos humanos Amal Alamuddin. La unión civil tuvo lugar en Venecia y lo celebraron durante cuatro días.
    11Su primer matrimonio duró apenas cuatro años. Desde su divorcio, en 1993, se le han conocido multitud de parejas pero no fue hasta 2014 que volvió a casarse. El soltero de oro por excelencia perdió su título al contraer matrimonio con la abogada libanesa de derechos humanos Amal Alamuddin. La unión civil tuvo lugar en Venecia y lo celebraron durante cuatro días.
  • A sus 55 años, el cineasta sigue tan activo como siempre. Acaba de estrenar '¡Ave, César!' con los hermanos Coen, con quienes ha trabajado en reiteradas ocasiones. Y a principios de julio llegará también a las pantallas españolas uno de sus trabajos más recientes: 'Money Monster', dirigida por Jodie Foster y en la que comparte reparto, de nuevo, con Julia Roberts.
    12A sus 55 años, el cineasta sigue tan activo como siempre. Acaba de estrenar '¡Ave, César!' con los hermanos Coen, con quienes ha trabajado en reiteradas ocasiones. Y a principios de julio llegará también a las pantallas españolas uno de sus trabajos más recientes: 'Money Monster', dirigida por Jodie Foster y en la que comparte reparto, de nuevo, con Julia Roberts.