_
_
_
_
_

Admitida otra demanda contra Bill Cosby por abuso sexual

Un tribunal de Los Ángeles acepta la denuncia de una mujer que le acusa de acosarla cuando tenía 15 años

Bill Cosby en un juicio por abuso sexual en febrero de este año.
Bill Cosby en un juicio por abuso sexual en febrero de este año.Cordon Press

Un capítulo nuevo se abre en la odisea de Bill Cosby y los tribunales. Este miércoles, un juzgado de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha aceptado la denuncia de una mujer que acusa al cómico de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, según informa el diario Los Angeles Times. Esta demanda se suma a una larga lista de acusaciones, la mayoría de ellas prescritas: ya hay más de 60 denuncias públicas sobre supuestos abusos y violaciones contra el actor, de 78 años, pero solo un juicio activo.

Bill Cosby y su mujer, Camille Cosby, cuando fue a declarar en un juicio en febrero.
Bill Cosby y su mujer, Camille Cosby, cuando fue a declarar en un juicio en febrero.Cordon Press

Judy Huth es la última demandante. Asegura que Cosby "la emborrachó y abusó de ella" en 1974, cuando era una adolescente, en la mansión de Playboy. La demanda reclama una indemnización por agresión sexual y por haberle provocado estrés emocional debido a "una conducta intencional y negligente", aunque este último argumento fue parcialmente desestimado por el juez, Craig Karlan. Los abogados del actor, por su parte, reclamaron que no se admitiera la denuncia de Judy Huth alegando supuestos fallos en el procedimiento. Pero el juez Karlan rechazó su petición y el caso llegará a juicio.

Este es el segundo revés judicial contra el comediante en poco tiempo. A finales de marzo, otro tribunal de Los Ángeles admitió la denuncia de la exmodelo Janice Dickinson contra Cosby por difamación. Dickinson lo había acusado en 2014 de haber abusado sexualmente de ella; el cómico lo negó en repetidas ocasiones.

Y hace solo unos días, un juzgado desestimó la petición del actor de cancelar el único juicio que sigue activo por ahora. La denunciante de este juicio, Andrea Constand, actuó legalmente contra Bill Cosby en 2005 acusándole de haber abusado de ella después de haberla drogado.

Hasta el momento, más de medio centenar de mujeres afirman haber sufrido abusos por parte del comediante, que en 2005 admitió haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. 

Bill Cosby en la primera vista de su juicio, a principios de febrero.
Bill Cosby en la primera vista de su juicio, a principios de febrero.Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_