_
_
_
_
_

Ricky Martin confirma su relación con Jwan Yosef

La pareja acudió de la mano a una gala para recaudar fondos contra el sida en São Paulo

Ricky Martin y el artista Jwan Yosef.Vídeo: CORDON PRESS / EL PAÍS VÍDEO

Ricky Martin ha confirmado su relación con el artista Jwan Yosef. Lo ha hecho apareciendo de la mano con él en el  photocall de la AMFAR Inspiration Gala en São Paulo. Desde hace semanas se venía hablando de esta relación pero el cantante se negaba a confirmarla. En abril, Yosef, de 32 años de origen sirio, publicó una foto en la que aparecía junto al cantante de 44 años durante un viaje a Japón. Una de las primeras imágenes de ambos se obtuvo en Beverly Hills, en Los Ángeles, durante un paseo que dieron. Días antes se les vio de la mano por Central Park, en Nueva York.

El 30 de marzo de 2010, en su web, el cantante habló por primera vez de su sexualidad y desde entonces se ha convertido en un activista por los derechos de los homosexuales. “Siento la necesidad de apoyar estas causas. Si mis 11 millones de seguidores en Twitter y mis 10 millones en Facebook me escuchan, debo hablar de cosas con impacto social. Siempre he trabajado fuerte en pro de los derechos humanos, y como soy parte de la comunidad LGBT voy a luchar por la igualdad en todas partes del mundo”.

Ricky Martin mantuvo antes una larga relación con el economista Carlos González. Durante ese tiempo fue padre. Ricky Martin habla de sus niños con naturalidad y también de sus planes para volver a ser padre. “Quiero una niña. Estoy empezando a construir mi familia, pero todavía no es el momento de pensar en una niña por mucho que algunos medios lo digan”.

El cantante con su nueva pareja.
El cantante con su nueva pareja.CORDON PRESS

Se confiesa un padrazo, quizá por ello mucho de su trabajo solidario tenga que ver con la infancia más desfavorecida. A través de la Fundación Ricky Martin aboga por el bienestar de los niños en áreas como la justicia social, la educación y la salud. Trabaja para denunciar la trata infantil en colaboración con el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es Embajador global de UNICEF, y colabora con Bill Gates y la Corporación Microsoft en el programa Navega Protegido, que ofrece herramientas para prevenir delitos cibernéticos como la pornografía. “Me siento comprometido. El poder de convocatoria que me ha dado la música me sirve para hablar de cosas que me han impactado en mi vida. En India, por ejemplo, visité un orfanato donde había niñas que iban a ser invitadas a entrar en el mundo de la prostitución y me di cuenta de que es un problema que tenemos en todas partes. Por eso estoy intentando crear conciencia. En Puerto Rico construimos un centro que da la opción a 136 niños y niñas de salir de las calles y dejar la prostitución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_