_
_
_
_
_

Madonna se reencuentra con su hijo en Londres

La cantante recibió en su casa la visita de Rocco quien pelea por quedarse a vivir con su padre

Madonna junto a su hijo, Rocco.
Madonna junto a su hijo, Rocco.Twitter

Madonna ha visto a su hijo Rocco. El encuentro se ha producido en Londres a donde la cantante se ha trasladado en un intento de lograr un acercamiento. La pelea entre Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie comenzó en diciembre pasado, cuando Rocco abandonó la gira mundial de su madre para viajar a Gran Bretaña para quedarse a vivir con su padre.

El director fue fotografiado este domingo junto al adolescente en la puerta de la residencia londinense de Madonna. Dos horas más tarde, el joven de 15 años salía de la propiedad con un amigo para ir a patinar.

La Justicia británica dictaminó el pasado mes de marzo que la disputa legal sobre la custodia de Rocco que mantienen la cantante y su ex marido, se resolverá definitivamente en un tribunal de Nueva York, cuando el joven regrese a los Estados Unidos junto a su madre, que es la que tiene la custodia del menor desde 2008.

La cantante Madonna.
La cantante Madonna.CORDON PRESS

La Corte británica ha complacido a Madonna, pero en una primera y mínima victoria de la cantante sobre su exmarido Guy Ritchie por la custodia de su hijo. El juez Alistair MacDonald ha aceptado cesar las diligencias en el Tribunal Superior de Londres, y ahora será en un juzgado de Nueva York donde la expareja se tenga que ver las caras para solucionar la batalla legal por la custodia de su hijo, de 15 años, quien actualmente vive junto al director de cine en Londres. A la audiencia de hoy no ha asistido ninguno de los protagonistas. 

A principios de este año el caso se trasladó a una corte británica –donde se pudo ver en una vista a padre e hijo-, pero fue la cantante, inmersa en el final de su gira mundial Rebel Heart Tour, quien solicitó retirar y finalizar la demanda en Reino Unido, para, según dijo, curar las heridas abiertas durante el proceso. La batalla familiar saltó a los titulares cuando la diva solicitó a un juez de Nueva York que su hijo regresara junto a ella a Estados Unidos para pasar las Navidades en familia.

La cantante acusa a su exmarido de retenerlo de manera ilegal, e incluso hay quien cuenta que ha contratado a un detective privado para asegurarse de que su hijo lleva una buena vida en la capital británica. Lo cierto es que a principios del mes de marzo un juez de Manhattan permitió al menor quedarse a vivir con su padre y la mujer de este, Jacqui Ainsley, en Londres hasta que la batalla legal finalice. De no ponerse de acuerdo en los próximos meses, algo a lo que les han instado tanto los jueces de Nueva York como de Londres, Madonna y Guy Ritchie –separados en 2008 tras 10 años de relación- se verán las caras en un juzgado en junio. Sus dos abogados han asegurado que ambas partes ya ha presentado sus propuestas para abrir negociaciones, según informa la prensa británica.

"Que el acuerdo no sea posible hoy no significa que no pueda serlo mañana", manifestó el magistrado británico, que invitó a los padres a invertir su tiempo en estar con su hijo, al que describió como "un joven maduro, elocuente y reflexivo" . “Les urjo a considerar cuáles son los mejores intereses para su hijo, que pueden ser sacarle del punto de mira”, les advirtió por su pare la juez neoyorquina Deborah Kaplan, quien añadió que si ellos no llegan a un acuerdo será la corte estadounidense quien resuelva la cuestión. “Esto le está estresando y disgustando”, ha dicho el abogado del joven. A pesar de que Rocco ha desaparecido de las redes sociales, su disputa familiar sigue en todos los medios de comunicación, su madre publica en su cuenta de la red social mensajes y fotografías suyas y le dedica emotivas canciones y declaraciones de amor sobre los escenarios, donde sus seguidores la han visto llorar en más de una ocasión.

Ritchie y Madonna tienen otro hijo en común, David Banda Ciccone Ritchie, a quien adoptaron en 2006. La reina del pop es madre, además, de Lourdes, de 19 años, y Mercy James, de 9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_