Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Karlie Kloss, maestra de programación

La modelo lanza Kode with Klossy, un proyecto con el que pretende animar a mujeres adolescentes a involucrarse en el mundo de la informática

Karlie Kloss, en el campamento Kode with Klosssy.
Karlie Kloss, en el campamento Kode with Klosssy.

La trayectoria de Karlie Kloss podría contarse a base de cifras. Con tan solo 23 años ha protagonizado más de una veintena de portadas para la revista Vogue, ocupa el puesto ocho de las modelos mejor pagadas según Forbes y ha desfilado bajo la batuta de grandes firmas como Gucci, Chloé, Valentino y Victoria's Secret. Pero además de su exitosa carrera sobre las pasarelas, la modelo estadounidense es también una de las maniquís más preparadas académicamente. Hace dos años, aproximadamente, Kloss decidió aprender acerca de códigos de programación, específicamente el código Ruby. Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York se dio cuenta de que la mayoría de los alumnos que se matriculaban en cursos de infomática eran hombres. Así que decidió cambiar esa realidad y ahora ha lanzado un proyecto con el que pretende animar a las mujeres a involucrarse en esta disciplina.

La iniciativa se llama Kode with Klossy y se trata de un campamento de verano dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años. “Si puedes aprender cómo escribir un código, o al menos entender cómo funciona a un nivel profesional, te abres a nuevas oportunidades para tu carrera laboral y tu vida en general”, ha dicho en una entrevista a Techcrunch.com. El programa ofrecerá 80 becas a chicas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y su urbe natal San Louis, Missouri.

“Necesitamos más mujeres estudiando y trabajando en temas relacionados con programación. La tecnología cambia la manera en que el mundo funciona, las compañías que se dedican a esto tienen una gran influencia en nuestra vida, y es importante que las mujeres formen parte de esta ecuación”, ha puntualizado.

Long hair don't care 💁

Una foto publicada por @karliekloss el

Mientras la mayoría de modelos suele invertir en crear sus propias marcas de moda y cosméticos, o abrirse camino en la industria del entretenimiento, Kloss ha decidido cambiar el estereotipo y enfocarse las ciencias y las matemáticas. Su interés por el mundo de la programación nació cuando recibió su primera clase. “Me di cuenta de lo creativo y versátil que es. Fue allí cuando decidí lanzar Kode with Klossy para facilitar el acceso a los cursos y enseñar a las mujeres jóvenes cómo pueden aplicar el poder del código en sus propios intereses”, confesó al blog de noticias Mashable.

Ella es consiente que su rumbo, más inclinado hacia las ciencias, ha tomado por sorpresa a más de uno. “Hace 10 años quizá era muy extraño que una modelo tomara clases de informática. Pero, hoy por hoy, la industria de la moda es compatible con la tecnología. Cuando empecé a desfilar era casi una vida dedicada exclusivamente a ello. No tenías permiso de dar ningún detalle de la colección de un diseñador a nadie. Ahora, en el backstage se hacen streamings, Periscopes y se cuelga todo en Instagram. La industria de la moda ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo y todo eso gracias a la tecnología", ha puntualizado la modelo.