_
_
_
_
_

Cameron Diaz: “Mi juventud ya terminó y lo llevo bien”

La actriz presenta su libro en el que da consejos acerca de cómo enfrentar la vejez con gracia y salud y critica que en Hollywood la edad sea vista como algo negativo

La actriz Cameron Diaz publica un libro.
La actriz Cameron Diaz publica un libro.Cordon press

Cameron Diaz lleva algún tiempo alejada del cine, su última cinta fue Annie, en 2014, sin embargo, ha reaparecido ahora como escritora, y lo ha hecho más reivindicativa que nunca. La actriz, de 43 años, acaba de publicar The Longevity Book: Live Stronger, Live Better; The Art of Ageing Well (El libro de la longevidad. Vive fuerte, vive mejor; El arte de envejecer bien), y con este nuevo proyecto bajo el brazo ha sumado su voz a la de colegas de profesión como Maggie Gyllenhaal, Olvia Wilde, Meryl Streep o Patricia Arquette, que han criticado públicamente que la edad de una mujer sea vista como un aspecto negativo en la industria del entretenimiento. “Que cumplir años sea usado en tú contra solo perpetua el mito de que lo viejo es feo o con menos valor”, sentencia Diaz en una entrevista en el Daily Mail.

Con esta crítica vuelve a abrir el debate sobre la importancia que Hollywood le da al cuerpo e imagen de una mujer. “Debemos ver la vejez de una manera más positiva”, añade, y asegura que ella intenta aceptar el paso de los años de manera natural. Incluso se atreve sugerir que para finalizar con esos estereotipos se podría comenzar por cambiar el término “crisis de la mediana edad” por “celebración de la mediana edad”. La artista no muestra ningún reparo en admitir que su juventud ya terminó. “Vemos la vejez como algo negativo, pero si tú no estás envejeciendo solo hay una alternativa… y esa opción apesta”, recalcó. Según cuenta, cuando estaba en sus veintes, no podía esperar por llegar a los treintas y que cuando cumplió 30 ya estaba pensando en sus cuarentas… "Mi juventud ya se fue y lo llevo perfectamente bien”, puntualiza.

Con este libro, la estrella ofrece una serie de consejos acerca de cómo envejecer “sabiamente con gracia y salud”. Las lecciones que allí ha plasmado están basadas en entrevistas que realizó a doctores y científicos. “Aprecia la belleza. Esta nada más crece, no se desvanece”, aconseja la protagonista de Algo pasa con Mary. La publicación también propone una serie de pasos para disfrutar de una buena salud, sin embargo, su autora, que en el pasado ha admitido que se inyectó bótox, ha querido aclarar que no es un manual antienvejecimiento, sino más bien un libro que intenta ayudar a aliviar los efectos de le edad mediante una alimentación sana, ejercicio y meditación.

Sus declaraciones llegan apenas unos días después de que Olivia Wilde, de 32 años, confesara que fue rechazada para interpretar el papel de femme fatale que sedujo a Leonardo DiCaprio, de 41 años, en El lobo de Wall Street por su edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_