_
_
_
_
Tentaciones
_

Hablemos de menstruación (con los emojis del whatsapp)

Una empresa inglesa pide a Unicode que incorpore seis emoticonos que representen a la regla y sus circunstancias

“Creemos que la menstruación no debe ser tabú pero millones de mujeres y chicas jóvenes todavía encuentran conflictivo hablar sobre su periodo”. De esta manera comienza el alegato de Bodyform en su página web para pedir que Unicode –la empresa que gestiona los emoticonos del whatsapp– incorpore símbolos que hagan referencia al síndrome premenstrual, a la regla y a los efectos secundarios que provoca esta revolución hormonal que lo mismo enciende una carcajada pletórica...

... que un enfado odioso...

La compañía de higiene íntima femenina –con sede en Reino Unido– ha dado a conocer esta iniciativa, llamada #Femoji, en la plataforma de peticiones Change.org. ¿El propósito? Convertir la menstruación en un tema más de conversación para aquellas féminas a las que les cause pudor hablar del tema.

Ya ha conseguido 12.099 firmas de las 15.000 que se supone tiene que alcanzar para cumplir con su objetivo: conseguir que se incluyan seis nuevos iconos en el teclado Emoji en los que haya una cara con granos, una bolsa de agua caliente o ropa interior manchada con sangre.

Ya no hay que decirlo '"con flores". Ahora, tenemos los emoticonos.
Ya no hay que decirlo '"con flores". Ahora, tenemos los emoticonos.

Mientras esperamos a que los #Femojis se hagan realidad nos refugiamos en el consejo de Madonna: Express yourself.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_