_
_
_
_
_

Todo lo que un adicto a Netflix puede enseñarnos tras medio año de enganche

Hay unos calcetines que detienen la emisión de una serie si se queda dormido viéndola

Netflix aterrizó en España el pasado 20 de octubre. Esta plataforma de vídeo en streaming (distribución de contenidos en descarga continua) ha llegado pisando fuerte pese a que su catálogo en España no es todavía muy extenso, quizá porque entre sus méritos se cuenta haber puesto de acuerdo a un buen número de parejas y compañeros de piso, para los que el zapeo y la pelea por el mando ya no son necesarios. La empresa ha convertido algún que otro fin de semana casero en sesión continua de sofá y manta, y ha popularizado eso de aficionarse al binge watching (maratón de episodios): en efecto, más de 75 millones de suscriptores en todo el mundo no pueden estar equivocados.

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2015-05/12/12/enhanced/webdr15/anigif_enhanced-27621-1431447714-9.gif

Ofrece series de producción propia como Daredevil y Jessica Jones, ambientadas en el mundo de los superhéroes de Marvel; documentales sobre cocina (como Cooked) o la monumental investigación pergeñada en Making a Murderer -la controvertida serie documental que narra la vida de un condenado por asesinato en Wisconsin (Estados Unidos). Para hacerle más fácil su uso, le recomendamos estos 12 trucos, que incluyen aplicaciones, atajos e incluso unos calcetines que no solo le proporcionarán confort.

1. Existe la elección aleatoria

¿Una serie, una película o un documental? Para que la indecisión no le coma, entre en La ruleta de Netflix: complete las casillas, aplique el filtro (director, actor o palabra clave) y ¡voilá! Agradecerá conocer esta aplicación cuando la oferta audiovisual en España vaya creciendo.

2. Puede leer valoraciones de series

Con NEnhacer (aplicación gratuita) accederá a las valoraciones de webs cinéfilas como IMDb o Rotten Tomatoes, a tráilers y una mayor información que facilitan la elección. En la comunidad Reddit son los propios fans los que hacen sus recomendaciones en su apartado NetflixBestOf, destacando lo mejor del canal de visionado.

3. Los contenidos de otros países no son tan inaccesibles

Sí, en España aún se puede disfrutar de poco contenido, pero démosle tiempo. Con una VPN (Virtual Private Network o red privada virtual) como Smartflix, podrá acceder a cientos de propuestas de otros países. Otra opción es Hola (en español), aunque sus métodos pocos fiables de descarga han puesto en duda esta aplicación gratuita.

4. Hay una herramienta para hablar de Netflix por videochat

Ha llegado al final de Love, la nueva serie de Judd Apatow, y lo quiere compartir junto a su mejor amigo que vive lejos. Más allá de WhatsApp o Skype, Rabbit es un servicio gratuito de chat a través del navegador que permite compartir el contenido de Netflix y recibir mensajes en tiempo real.

5. Y para ver series en el trabajo

Que no le pille el jefe, pero con la aplicación Helium tendrá una ventana flotante en su pantalla con la que no perderse a Miguel Ángel Silvestre en sus episodios favoritos de Sense8.

6. Puede borrar contenido embarazoso

Netflix funciona con un algoritmo que almacena la información que proporciona el usuario y la utiliza para sugerirnos determinados contenidos. Pero, ¿y si hemos visto una película tonta y no queremos que la aplicación la tenga en cuenta? Entrando en “Tu cuenta” en el apartado “Actividad de visionado” podrá eliminar The Ridiculous 6 o cualquier otro contenido que se ha arrepentido de ver. Ojo, que también sirve para espiar lo que ven los demás que comparten su usuario.

7. Es posible reproducir en HD

Su conexión a Internet no da para reproducir los episodios de Marco Polo en alta definición, y así lo entenderá la plataforma, que adaptará la resolución de los vídeos a los requerimientos de su dispositivo, pero siempre puede forzar la máquina para que, al menos, lo intente. Entrando en “Tu cuenta” en el apartado “Configuración de reproducción”, seleccione “Alto”. Aquí también verá la opción de reproducción automática del siguiente episodio: si la posibilidad constante de binge watching le produce estrés, solo tiene que eliminarla.

8. Aumente la velocidad de descarga

http://45.media.tumblr.com/20f1394c72d4eed9c723343b99527545/tumblr_nvct0bB6gA1r83d7lo8_540.gif

Todo un mundo este el de la combinación de teclas. Inicie el contenido que quiera ver y sobre la pantalla teclee Shift+Alt apretando el botón izquierdo del ratón. Aparecerá un cuadro de diagnósticos donde podrá consultar sus estadísticas de calidad de transmisión, identificar cualquier problema y hacer los ajustes correspondientes. De todos ellos, el más útil es el de Stream Manager, que sirve para aumentar la velocidad de descarga.

9. Hay todo un mundo de atajos

Estas son las funciones básicas del teclado con las que controlará fácilmente su visionado de Firefly o Doctor Who. Si aprieta la letra F se abre la pantalla por completo (Esc para volver al tamaño normal). Si aprieta la letra M, quitará la voz. La barra de espacio pausa la emisión. La flecha derecha adelanta fotograma a fotograma, pero apretando al mismo tiempo Shift y la flecha hará fast-forward (adelantará, y con la flecha izquierda, lo contrario). Las flechas de arriba y abajo, suben y bajan el volumen.

10. Los subtítulos se pueden customizar

Entrando en “Tu cuenta” en el apartado “Configuración de subtítulos” puede modificar el tamaño del texto, la fuente, el color del texto y del fondo, el tipo de sombra y hasta añadirle una ventana de color alrededor del texto. Ideal para entender el español de los colombianos de Narcos.

11. La forma de acceder por géneros

http://media3.popsugar-assets.com/files/2014/07/24/086/n/1922507/c3e4082008e156bb_thumb_temp_cover_file145631661406213669.xxxlarge/i/Signs-Youre-Addicted-Netflix.gif

Hay una forma no oficial de acceder a las películas en función de categorías, divididas no solo por géneros (acción) si no también por subcategorías (bélicas, aventuras, wéstern…) y consiste en escribir directamente www.netflix.com/browse/genre/, añadiéndole un código determinado (por ejemplo, el número 58741 equivale a filmes de habla hispana). Aquí podrá encontrarlos todos. Otra opción es WhatsOnNetflix, indispensable para configurar películas infantiles por tramos de edad.

12. Enfúndese unos calcetines antispoilers

La compañía lanzó unos calcetines que incorporan un sistema por el que si se duerme en pleno maratón de Arrested Development es capaz de pausar la emisión para evitar que se despierte a un minuto del final. Hasta cuentan con su propia página oficial: Part socks. Part clever. | Make It by Netflix. O tremendamente útiles o una de las mayores 'frikadas' que existen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_