_
_
_
_
_

Joe Biden se alía con Lady Gaga contra los abusos sexuales

El vicepresidente de Estados Unidos será el encargado de presentar la actuación de la cantante durante la entrega de los Oscar

El País
El vicepresidente de Estados Undios, Joe Biden.
El vicepresidente de Estados Undios, Joe Biden.Cordon press

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, quiere que su mensaje contra de los abusos sexuales en los campus universitarios llegue a más personas y para ello que mejor que hacerlo en uno de los eventos más importantes de Hollywood: los premios Oscar. Este jueves la Casa Blanca anunció que el político será el encargado de presentar la actuación de Lady Gaga en la gala.

La cantante que está nominada a mejor canción original por su tema Til It Happens to You [Hasta que no te pase a ti]. La canción es la banda sonora del documental The Hunting Ground. El largometraje, que expone los abusos sexuales en las residencias estudiantiles, es especialmente importante para el vicepresidente que desde que tomó posesión incluyó este problema entre sus principales iniciativas.

Lady Gaga, compuso el tema junto a Diane Warren y lo estrenó en septiembre del año pasado. El vídeo la canción, dirigido por Catherine Hardwicke, muestra las violaciones de cuatro chicas en blanco y negro. En su momento la estrella confesó su principal fin con esta producción era concienciar acerca de este tema a la mayor cantidad de gente, pues las violaciones afectan a una de cada cinco estudiantes en Estados Unidos.

Por su parte el vicepresidente Biden, ha hecho lo suyo desde su puesto. Durante su administración lanzó la campaña It's On Us [Depende de nosotros], que tiene como objetivo crear conciencia acerca de este problema y pide, principalmente, a los estudiantes que dejen de ser espectadores, y que denuncien cualquier acto de machismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_