_
_
_
_
_

Kanye West afirma que Bill Cosby “es inocente”

El rapero, que escribió el comentario en Twitter esta madrugada, ha recibido las críticas de sus seguidores

El País
Kanye West el pasado martes en Nueva York.
Kanye West el pasado martes en Nueva York. Josiah Kamau (Getty Images)

"¡Bill Cosby es inocente!". Así de rotundo se ha mostrado Kanye West esta madrugada en su cuenta de Twitter. El rapero ha decidido defender la honorabilidad del actor —acusado de violar a más de 50 mujeres— afirmando la inocencia de este. Los seguidores en la red social del marido de Kim Kardashian han criticado su comportamiento.

"Kanye, por favor, no hagas esto", escribió un fan, a lo que otro añadió: "Cada vez es más difícil seguir amándote cuando eres cada vez más denso".

El cantante publicará el jueves su nuevo álbum, titulado Waves. Algunos medios estadounidenses apuntan a que el comentario de West en Twitter es solo una estrategia promocional del disco, ya que en la canción que lazó recientemente, Facts, el artista hace referencia a Bill Cosby: "¿Alguno de ustedes se siente mal por Bill Cosby? ¿Será que él solo olvidó los nombres como Steve Harvey?, reza una de las estrofas.

Bill Cosby fue acusado formalmente de agresión sexual a finales de diciembre. El actor se enfrenta a 10 años de cárcel. Además, a comienzos de febrero, un juez de California le citó para declarar de nuevo por otra demanda de abuso a una menor en 1974.

La pasada semana una demanda contra Bill Cosby por abusos sexuales cometidos en 2004 se decidió que siguiera, según el fallo de un juez de Pensilvania, desestimando los recursos de la defensa del actor. Los abogados del cómico habían intentado que la demanda fuera desestimada por un acuerdo secreto que Cosby cerró con la fiscalía en 2005, por el cual el fiscal general de entonces se habría comprometido de palabra con él a que no volvería a ser procesado por este caso. Será la primera vez que Cosby, acusado por decenas de mujeres de haber cometido abusos sexuales y violaciones, se enfrente a la justicia.

El actor tiene otras causas abiertas en California y Massachusetts. La inmensa mayoría de los casos no pueden prosperar porque se trata de hechos prescritos que datan de los años 70 y 80. Cosby ha demandado por difamación a siete de las mujeres que le acusaron de haber abusado sexualmente de ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_