_
_
_
_
_

Super Bowl 2016: Cuando los anuncios son las estrellas

Con un precio de 4,47 millones por 30 segundos en antena, las marcas intentan maximizar su atractivo con celebridades en sus anuncios de la Super Bowl

Seis anuncios de la Super Bowl 2016.

Los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver disputarán el domingo en San Francisco (California, EEUU) la 50ª edición de la Super Bowl, el máximo encuentro de la liga de fútbol americano. Un partido que entre los hispanohablantes es conocido como “el supertazón” donde lo más importante son las estrellas y no necesariamente las que jugarán en el estadio Levi. Desde una resucitada Marilyn Monroe en la piel de William Dafoe a una dama como Helen Mirren, una tenista como Serena Williams, la música de Queen o el último superhéroe de Hollywood, Ryan Reynolds, todos ellos son algunos de los rostros que poblarán este gran partido, las caras de los anuncios publicitarios más esperados del año.

Con un precio de 4,47 millones de euros por 30 segundos en antena hay que maximizar el atractivo para cautivar a la audiencia. De ahí el poderío de la cerveza Budweiser que en esta edición ha contratado a la reina de Hollywood, Helen Mirren, para que hable cara a cara con los espectadores y les dé nuevas razones para que, si beben, no conduzcan.

En otro de estos spots publicitarios, Reynolds simplemente disfruta de la vida. Es su momento. Con la película Deadpool a punto de llegar a las pantallas, filme que se espera que sea una nueva franquicia en el género de los superhéroes, este guapo de Hollywood disfruta de su momento rodeado de sí mismo en una ficticia Ryanville donde todos son Ryan Reynolds. Una fantasía recreada por la compañía Hyundai para vender coches.

Mientras, su compañero de aventuras en Deadpool, TJ Miller, vende cervezas para ShockTop, Alec Baldwin promociona Amazon y los también actores Amy Schumer y Seth Rogen aúnan fuerzas en el anuncio de BudLight. Un reparto de estrellas reunido durante los descansos publicitarios.

Son muchos los anunciantes que prefieren mantener sus campañas en secreto hasta el último segundo, cuando se conviertan en trending topic en las redes sociales gracias a la sorpresa despertada entre los espectadores del partido. Pero también los hay que prefieren ganar más  atención colgando su anuncio en YouTube y otros canales antes de su emisión el domingo.

Este es el caso de la publicidad de Snickers, que cuenta con dos grandes estrellas en un mismo papel. Reviviendo uno de los momentos más conocidos de la historia del cine, la famosa escena de La tentación vive arriba, el anuncio viste a Willem Dafoe de mujer a la espera de que el metro le levante las faldas. Lo incómodo de esta visión es superado gracias a la popular barrita de chocolate con caramelo que con un solo mordisco hace que las facciones huesudas del actor se transformen en las de Marilyn Monroe.

Coldplay y Beyoncé cantarán en el descanso, Gustavo Dudamel dirigirá la orquesta juvenil de Los Ángeles y Lady Gaga se encargará de entonar el himno nacional al principio del partido en un espectáculo que supera los 100 millones de espectadores en todo el país. En otro de los escasos eventos televisivos donde los anuncios publicitarios no son el momento de cambiar de canal, un rebaño de ovejas canalizará el tema Somebody to Love de Queen en el anuncio de la compañía automovilística Honda, el rapero Drake se reirá de él mismo mientras publicita la sencillez de los planes telefónicos de T-Mobile mientras que Seal ofrecerá su particular homenaje al verdadero fruto de este campeonato, los llamados hijos de la Super Bowl o bebés concebidos mientras sus padres celebraban el triunfo de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_