_
_
_
_
_

Padres famosos, hijos modelos

Los vástagos de Alain Delon y Pamela Anderson se suman a la lista de jóvenes a los que fichan las marcas por su apellido

Alain-Fabien Delon, imagen de la colección primavera-verano 2016 de Dior.
Alain-Fabien Delon, imagen de la colección primavera-verano 2016 de Dior.Dior

La moda busca nuevas inspiraciones, nuevos maniquíes y musas. Y parece haber encontrado la solución a sus exigencias de belleza y atención mediática en una cantera ideal: la que forman los hijos de famosos. En concreto los hijos de, en masculino, parecen estar formando una nueva generación de modelos. El director artístico de Dior, Kris Van Assche ha anunciado en su cuenta de Instagram quién será la nueva imagen de la temporada primavera-verano de la casa: Alain Fabien Delon. Por su apellido y ojos se le reconocerá: el joven, de 22 años, es el hijo del mítico actor francés Alain Delon, que, por ahora, ha decidido seguir los pasos de su madre, la modelo holandesa Rosalie Van Breemen. Además de protagonizar la campaña de Dior, casa de la que su padre fue imagen, Alain Fabien debutó en la pasada Semana de la Moda de Milán desfilando para Gucci.

También esta semana, Yves Saint Laurent anunció, de nuevo en su Instagram, su próximo fichaje: Dylan Jagger Lee, el hijo pequeño de Pamela Anderson y Tommy Lee. El joven, de 18 años, posó para Hedi Slimane sin camiseta en diciembre y, además, aparece en un vídeo tocando la guitarra en Malibú que sirve como adelanto al desfile de la marca en Los Ángeles la semana que viene.

Dylan se paseará también en ese gran show que Slimane prepara en California justo antes de la Semana de la Moda de Nueva York, y se suma a la larga lista de nuevos modelos fichados por el director creativo de Saint Laurent. Probablemente influenciado por el mundo de las estrellas desde que se mudó a Los Ángeles en 2008, Hedi Slimane es quien ha descubierto en los últimos años a todos los hijos de con talento para la moda. Él quien fichó hace dos años al hijo de Val Kilmer, Jack; y al de Pierce Brosnan, Dylan. Los dos desfilaron el año pasado para Saint Laurent en la Semana de la Moda de hombre en París y, junto a ellos, apareció otro hijo de, Charlie Oldman, cuyo padre es el también actor británico Gary Oldman.

Solo unas semanas después de ese desfile, Julianne Moore protagonizaba el show de otoño de Chanel Couture, acompañada de un joven alto y rubio. ¿Quién era? Gabriel-Kane Day-Lewis, el primogénito del intérprete inglés Daniel Day-Lewis y de la actriz francesa, Isabelle Adjani. El joven, de 21 años, está tratando de abrirse camino en la moda, es la imagen de Zadig & Voltaire esta temporada, pero también en la música; el año pasado publicó su primer álbum, Every Scar is a Healing Place.

Julianne Moore, acompañada de Gabriel-Kane Day-Lewis, en el desfile de Chanel en París el pasado julio.
Julianne Moore, acompañada de Gabriel-Kane Day-Lewis, en el desfile de Chanel en París el pasado julio.cordon press

Patrick Schwarzenegger, el mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, aunque copó más titulares por su relación con Miley Cyrus, también debutó en la moda, como protagonista de la campaña de la línea de gafas de Tom Ford junto a Gigi Hadid. Otro primogénito, Brooklyn Beckham ha sido imagen de Burberry. Y el hijo mayor de Jude Law y Sadie Frost, Rafferty, se estrenó el año pasado en la pasarela de DKNY. Ellos cumplen con los requisitos del trabajo, pero detrás de esta nueva generación hay un intento por parte de las marcas de ganar la batalla de atención mediática. Y un apellido famoso siempre juega con ventaja.

Jack Kilmer, el hijo de Val Kilmer, para la campaña de Saint Laurent Paris de 2014.
Jack Kilmer, el hijo de Val Kilmer, para la campaña de Saint Laurent Paris de 2014.HEDI SLIMANE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_