_
_
_
_
_

El resumen del día 8 de enero

Las cinco noticias que deberías conocer a esta hora

'El Chapo' Guzmán, detenido. Las autoridades han confirmado la autenticidad de la foto.
'El Chapo' Guzmán, detenido. Las autoridades han confirmado la autenticidad de la foto.

México anuncia la detención de 'El Chapo' Guzmán. El narcotraficante, que había escapado en julio de una cárcel de máxima seguridad, ha sido capturado este viernes, según ha informado el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter. Guzmán, ha caído en su tierra natal, Sinaloa, a manos de comandos de la Marina. En su apresamiento, cuyos detalles aún son confusos, han muerto cinco personas, integrantes supuestamente de su último círculo de seguridad.

Rivera no respaldará al PSOE aunque Iglesias retire la consulta. Que Podemos renuncie al referéndum vinculante que propone para Cataluña "no es condición suficiente" para que Ciudadanos estudie su abstención a un hipotético acuerdo entre el partido de Pablo Iglesias y el PSOE para investir presidente a Pedro Sánchez. Los dirigentes de Ciudadanos señalan que "no solo eso separa" a Podemos y a su partido. También mencionan las diferencias en políticas económicas.

Destituido el jefe de policía de Colonia por la ola de agresiones. Wolfgang Albers, de 60 años, ha sido informado de que debe acogerse a la jubilación. La destitución se produce el mismo día en que los partidos de la coalición de Gobierno alemana han prometido una dura respuesta ante las agresiones sexuales a mujeres en Nochevieja en Colonia. Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo. Entre los 30 identificados hay 18 solicitantes de asilo.

Angela Merkel, este viernes durante un discurso en Maguncia, Alemania.Foto: reuters_live | Vídeo: KAI PFAFFENBACH

El Ibex 35 pierde otro 1,7% pese al rebote de las Bolsas chinas. La Bolsa española ha cerrado la sesión con un descenso del 1,66%, la mayor caída registrada hoy entre las principales Bolsas europeas, con Milán y París (-1,6%) muy cerca. El selectivo retrocede un 6,65% en la primera semana de enero, el peor arranque de año.

El fiscal pide imputar a Neymar por estafa en su fichaje por el Barça. El jugador brasileño deberá declarar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su traspaso al club. El fiscal solicita también que declaren por los mismos delitos el padre del jugador, Neymar Da Silva; el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, así como los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Alvaro de Oliveira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_