_
_
_
_
_

El emotivo adiós de Michelle Dockery, de ‘Downton Abbey’, a su novio

"Era mi amigo, mi rey, mi héroe, mi todo", dice en el funeral de su pareja la actriz

La actriz Michelle Dockery y su novio, John Dineen, en un partido de tenis en 2014.
La actriz Michelle Dockery y su novio, John Dineen, en un partido de tenis en 2014.cordon press

Michelle Dockery, quien saltó a la fama con su personaje lady Mary en la serie británica Downton Abbey, le ha dado el último adiós a su pareja John Dineen, quien murió el pasado domingo víctima de una “severa enfermedad”. Durante la ceremonia a la que acudieron familiares y amigos cercanos, Dockery se despidió de su novio con unas emotivas palabras: “Me siento honrada por haber conocido a John. Por haberlo amado y haber sido amada por él. Era mi amigo, mi rey, mi héroe, mi todo. Lo echaremos de menos”.

La velada se llevó a cabo en la iglesia de St. James, cercana a la casa familiar de Dineen en Waterfall, County Cork. Después de las sentidas palabras de la actriz se entonó The folks who live on the hill, el tema favorito de John. Los familiares decidieron colocar objetos personales de Dineen en el templo: su peluche favorito, un jersey de rugby, una corbata así como una fotografía de él acompañaban sus restos. “John era muy leal. Cuando estaba a tu lado, estaba ahí. Tenía un gran encanto. Tenía la capacidad de persuadir a cualquiera para que se hiciera lo que él quería, pero sin ser grosero”, añadió la intérprete.

La muerte de Dineen ocurrió justo un día después del 34 cumpleaños de la actriz y un día antes del suyo. Michelle y John comenzaron su relación en septiembre de 2013, eran una pareja discreta y se habían comprometido en febrero pasado.

Tanto en la vida real como en la ficción, Dockery ha sufrido la pérdida de una pareja. Su esposo en la serie también murió, aunque en Downton Abbey sucedió en un accidente de coche. La familia de la actriz ha agradecido las muestras de cariño y un portavoz ha difundido un comunicado en el que ruega que "dejen llorar su muerte en privado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_