_
_
_
_
_

La esposa de Johnny Depp irá a juicio por viajar a Australia con sus perros

Amber Heard se enfrenta el 18 de abril a dos cargos por violación de la ley de cuarentena australiana

Los actores Johnny Depp y Amber Heard a finales de noviembre.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard a finales de noviembre. VALERIE MACON (AFP)

Amber Heard plantó hace un mes al juez para evitar comparecer acerca de la entrada ilegal de sus perros en Australia —y era la segunda vez que lo hacía en menos de tres meses—. Sin embargo, parece que ahora la actriz no tiene escapatoria. La Corte de magistrados de Southport, en Queensland, ha anunciado este martes que el próximo 18 de abril tendrá lugar la vista que durará cuatro días. Las autoridades australianas culpan a Heard de entrar en el país en el avión privado de su esposo, Johnny Depp, mientras este estaba rodando Piratas del Caribe, junto a sus mascotas, Boo y Pistol, y violar violar las leyes de bioseguridad por no respetar los 10 días de cuarentena

Amber Heard con una de las dos mascotas.
Amber Heard con una de las dos mascotas.Cordon press

La actriz estadounidense, de 29 años, se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel o a una multa de 67.400 euros en Australia, uno de los países más exigentes respecto a la entrada de animales. El Ministerio de Agricultura amenazó con sacrificar a los perros de Johnny Depp e incluso el ministro, Barnaby Joyce, se puso en contacto con el intérprete y le dio un plazo de tres días para sacar a los yorkshire en territorio australiano. "El señor Depp decidió saltarse las leyes de nuestra nación", declaró Joyce ante la prensa.

El protagonista de Eduardo manos tijeras finalmente se marchó del continente junto a su esposa y sus mascotas ante las amenazas del Gobierno australiano. A pesar de que Amber Heard ha prometido no regresar nunca más a Australia, las autoridades decidieron acusarle de violar sus leyes, y ahora tendrá que volver para enfrentarse a los cargos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_