Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los políticos más buscados en Google

Ni Pedro Sánchez ni Mariano Rajoy ni Pablo Iglesias están entre los 10 dirigentes con mayor crecimiento este año en España. La lista la lidera Eva Aizpurua, de IU

  • Eva Aizpurua, ex coordinadora regional de Juventudes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, ha sido la dirigente más buscada este año en Google. Aizpurua, que dejó la política para realizar un doctorado, se hizo viral cuando fue confundida con la presentadora y 'chica Berlusconi' Nicole Minetti en una fotografía. En la imagen, Aizpurua después de ser elegida nueva Coordinadora del Área Regional de IU de Castilla–La Mancha.
    1Eva Aizpurua, ex coordinadora regional de Juventudes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, ha sido la dirigente más buscada este año en Google. Aizpurua, que dejó la política para realizar un doctorado, se hizo viral cuando fue confundida con la presentadora y 'chica Berlusconi' Nicole Minetti en una fotografía. En la imagen, Aizpurua después de ser elegida nueva Coordinadora del Área Regional de IU de Castilla–La Mancha.
  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la segunda política más buscada en Google este año en España, según los datos que ha hecho públicos este miércoles el gigante norteamericano. En la imagen, la regidora presenta el plan para la limpieza de Madrid en el Palacio de Cibeles.
    2La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la segunda política más buscada en Google este año en España, según los datos que ha hecho públicos este miércoles el gigante norteamericano. En la imagen, la regidora presenta el plan para la limpieza de Madrid en el Palacio de Cibeles.
  • La regidora de Barcelona, Ada Colau, es la tercera política más buscada este 2015 en España. Como Carmena en Madrid, Colau accedió a la alcaldía de la ciudad condal tras las elecciones municipales del 24 de mayo. En la fotografía, Colau gesticula en su despacho durante una entrevista con EL PAÍS.
    3La regidora de Barcelona, Ada Colau, es la tercera política más buscada este 2015 en España. Como Carmena en Madrid, Colau accedió a la alcaldía de la ciudad condal tras las elecciones municipales del 24 de mayo. En la fotografía, Colau gesticula en su despacho durante una entrevista con EL PAÍS.
  • Los cuatro políticos más 'googleados' son mujeres. Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, es la cuarta dirigente con más búsquedas en Google este año en España. Su partido consiguió en la comunidad catalana 25 escaños en las autonómicas de septiembre. En la fotografía, Arrimadas en un hotel del centro de Madrid.
    4Los cuatro políticos más 'googleados' son mujeres. Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, es la cuarta dirigente con más búsquedas en Google este año en España. Su partido consiguió en la comunidad catalana 25 escaños en las autonómicas de septiembre. En la fotografía, Arrimadas en un hotel del centro de Madrid.
  • El actor y activista político Willy Toledo es el primer hombre relacionado con la política que aparece entre los resultados más buscados en Google este año en España. El pasado enero generó mucha polémica en las redes sociales por comentarios relativos al atentado en la sede de Charlie Hebdo. En la imagen, Toledo tras pasar una noche en la cárcel en 2012 después de ser confundido con uno de los causantes de varios destrozos en un bar de Madrid.
    5El actor y activista político Willy Toledo es el primer hombre relacionado con la política que aparece entre los resultados más buscados en Google este año en España. El pasado enero generó mucha polémica en las redes sociales por comentarios relativos al atentado en la sede de Charlie Hebdo. En la imagen, Toledo tras pasar una noche en la cárcel en 2012 después de ser confundido con uno de los causantes de varios destrozos en un bar de Madrid.
  • Esperanza Aguirre, líder del Partido Popular madrileño y concejal en el Ayuntamiento de la capital, es la sexta política más buscada. En la fotografía, la dirigente popular llega en coche a su casa con su mascota 'Pecas', un perro de raza Jack Russell. Un agente de movilidad tuvo que rescatar el pasado agosto a Pecas, que estaba perdido por la calle de Ferraz (centro de Madrid), y devolvérselo a Aguirre.
    6Esperanza Aguirre, líder del Partido Popular madrileño y concejal en el Ayuntamiento de la capital, es la sexta política más buscada. En la fotografía, la dirigente popular llega en coche a su casa con su mascota 'Pecas', un perro de raza Jack Russell. Un agente de movilidad tuvo que rescatar el pasado agosto a Pecas, que estaba perdido por la calle de Ferraz (centro de Madrid), y devolvérselo a Aguirre.
  • El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, es el séptimo resultado más buscado. El caso Rato, abierto el pasado abril, se centra en el cobro por parte del expresidente de Bankia de 835.000 euros en comisiones por la adjudicación de grandes contratos de publicidad de la entidad bancaria. En la imagen, Rato sale de su domicilio rodeado de medios de comunicación el pasado abril.
    7El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, es el séptimo resultado más buscado. El caso Rato, abierto el pasado abril, se centra en el cobro por parte del expresidente de Bankia de 835.000 euros en comisiones por la adjudicación de grandes contratos de publicidad de la entidad bancaria. En la imagen, Rato sale de su domicilio rodeado de medios de comunicación el pasado abril.
  • Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, es el séptimo político con más búsquedas. Rivera es el único candidato con opciones de llegar a la Moncloa —según las encuestas— que aparece entre los dirigentes más buscados en Google este año. En la imagen, Rivera durante el debate electoral celebrado en EL PAÍS el pasado 30 de noviembre.
    8Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, es el séptimo político con más búsquedas. Rivera es el único candidato con opciones de llegar a la Moncloa —según las encuestas— que aparece entre los dirigentes más buscados en Google este año. En la imagen, Rivera durante el debate electoral celebrado en EL PAÍS el pasado 30 de noviembre.
  • Juan Carlos Monedero, exsecretario de proceso constituyente de Podemos, es el noveno resultado con más búsquedas en Google. El exdirigente de la formación de Pablo Iglesias se tocó la nariz el mes pasado cuando hablaba de Albert Rivera, insinuando que este consumía drogas. En la imagen, Monedero camina hacia su domicilio, en una zona céntrica de Madrid.
    9Juan Carlos Monedero, exsecretario de proceso constituyente de Podemos, es el noveno resultado con más búsquedas en Google. El exdirigente de la formación de Pablo Iglesias se tocó la nariz el mes pasado cuando hablaba de Albert Rivera, insinuando que este consumía drogas. En la imagen, Monedero camina hacia su domicilio, en una zona céntrica de Madrid.
  • La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, cierra la lista de los 10 políticos más buscados este año en Google en España. En febrero de este año circuló por Whatsapp una foto de una chica desnuda que, aunque no era Rodríguez, se pensó que era ella. En la imagen, Rodríguez en el segundo día de votaciones del debate de investidura de Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía.
    10La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, cierra la lista de los 10 políticos más buscados este año en Google en España. En febrero de este año circuló por Whatsapp una foto de una chica desnuda que, aunque no era Rodríguez, se pensó que era ella. En la imagen, Rodríguez en el segundo día de votaciones del debate de investidura de Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía.