_
_
_
_
_

Lady Gaga confiesa que pensó retirarse por la presión que sufre

La cantante acaba de ser elegida Mujer del Año por la revista 'Billboard'

El nuevo número de la revista Billboard trae en portada a la mujer del año 2015, Lady Gaga. La cantante, además de agradecer haber sido elegida, confiesa que en 2014 casi abandona su carrera como cantante. “Pensé si pudiera parar este tren, lo haría. Tengo que bajarme ya porque si no, moriré. Cuando vas tan rápido ya no te sientes segura, sientes como que te están jalando para todas partes y no puedes pensar bien. Después sentí que unos brazos me levantaban, como que todos se unieron para devolverle una estrella al cielo y no me iban a decepcionar”, agregó.

A punto de cumplir 30 años, Lady Gaga afirma que ahora es una mujer más madura y que está lista para una nueva década. “Estoy muy emocionada de poder enseñarle a los jóvenes lo que es ser una mujer de 30 años. Ahora más que nunca soy más sexual, poderosa, inteligente y consciente de lo que hago”, añadió la cantante.

Lady Gaga abrió su corazón en el pasado octubre a 200 estudiantes que asistieron a una ponencia sobre inteligencia emocional en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Ante ellos reconoció que en el pasado sufrió depresión y ansiedad, compartió sus claves para poder superarlas, y aseguró que no quiere convertirse "en una máquina de hacer dinero".  "No me gusta perder el tiempo, pasar el día saludando y sonriendo a la gente y haciéndome selfies. Tengo mucho más para ofrecer que mi imagen", confesó Gaga en su emotivo discurso para los universitarios. Así que Lady Gaga aconsejó a los universitarios que aprendan a decir que no: "¿Qué hice? Empezar a decir que no. No voy a hacerme esas fotos, no voy a ir a ese evento, no voy a apoyar eso porque no es algo que yo apoyaría. Y poco a poco comencé a recordar quién era", dijo la artista.

En este momento de reconocimiento agradece el apoyo de Tony Bennett y Elton John, quienes colaboraron con ella en temas que son parte de su álbum. "Cuando toda la industria me dio la espalda durante las críticas a Artpop, ellos (John y Bennett) fueron los únicos que me dijeron que (la situación) iba a pasar".

Además, Lady Gaga confesó que durante la grabación de Artpop no quiso acercarse al piano para componer y comentó que muchos se le acercaron a agradecerle por presentarle a Tony Bennett a las nuevas generaciones. "En la gira, muchas personas me agradecían por presentar a Tony Bennett a los más jóvenes. Él cambió sus vidas en distintas maneras". Y agregó: "No hay nadie mejor que Tony Bennett. Él es parte de la historia de la música de una manera muy poderosa y me enseñó a ser honesta conmigo misma".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_