Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A Kate Winslet le parece “vulgar” hablar de dinero

Mientras varias colegas de profesión alzan la voz para reclamar igualdad salarial en Hollywood, la actriz no quiere hablar de su salario en las entrevistas

Kate Winslet
La actriz Kate Winslet. FilmMagic

Kate Winslet no será otra de las actrices que dé titulares acerca de su sueldo o de si cobra menos que sus colegas de profesión masculinos. Lo ha dejado claro: “Tengo muchos problemas con este tipo de conversaciones [refiriéndose a hacer público el dinero que gana]. Entiendo el porqué se habla ahora de esto, quizá es una creencia británica pero no me gusta hablar del dinero. Es un poco vulgar ¿no crees?”, aseguró la oscarizada intérprete al Newsbeat de la BBC.

Desde que los hackers hicieron públicos los correos de Sony que desvelaban las grandes diferencias salariares entre actores y actrices de Hollywood, muchas intérpretes han alzado su voz en contra de la desigualdad y el sexismo en la industria. Jennifer Lawrence, Sandra Bullock, Meryl Streep, Sienna Miller, Patricia Arquette o Lena Dunham y, más recientemente, Sharon Stone han hecho públicas sus frustraciones por el tema. Sin embargo, Winslet admite que “ese tipo de detalles acerca de su vida" no es algo de que le guste hacer público. “Para ser honesta estoy un poco sorprendida por este tipo de cuestionamientos, me parece un poco extraño estar discutiendo de estos temas en público”, agregó en la misma entrevista. “Soy una mujer afortunada y estoy feliz con las cosas que tengo”, afirmó.

Jennifer Lawrence entre sus compañeros de reparto de 'Los juegos del hambre', Liam Hemsworth y, a la derecha, John Hutcherson, anoche en Madrid.
Jennifer Lawrence entre sus compañeros de reparto de 'Los juegos del hambre', Liam Hemsworth y, a la derecha, John Hutcherson, anoche en Madrid.

Al ser cuestionada sobre los comentarios hechos por otros actores acerca del sexismo en Hollywood, ella prefirió guardar silencio. “Es peligroso opinar acerca de lo que han dicho otros”. Pero confesó que nunca ha recibido un trato sexista: “Si alguna vez me hubiera visto en una situación como esa seguro hubiera lidiado con ello, o me hubiera ido. Creo que es una situación muy incómoda. Jamás me he sentido así, nadie me ha tratado diferente por el hecho de que sea mujer”.

Estos comentarios son consecuencia de las más recientes declaraciones de Sharon Stone en las que la actriz aseguró que dejaron de contratarla porque protestó contra la desigualdad salarial entre hombres y mujer en Hollywood. “Tras Instinto básico no me querían porque pedía igualdad”, afirmó Stone. Al debate acerca de la igualdad en Hollywood ya le puso voz Patricia Arquette al recoger su Oscar como mejor actriz por Boyhood, y se ha intensificado este año después de que Jennifer Lawrence escribiera una emotiva carta denunciando su menor salario en comparación con el de sus compañeros de reparto masculinos en la cinta La gran estafa americana.

Más información