Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El color manda

¿Se puede ser un obseso del orden y un adicto al coleccionismo? La paradoja la salva el diseñador napolitano Stefano Guidotti definiendo su estilo como una suma ecléctica.

  • El pavimento cerámico del salón-comedor, que Guidotti veía como una alfombra, le sugirió el azul de las paredes. El sofá de piel es el modelo Hausse (Baxter). Sobre él, el lienzo es de Aurel Basedow y la mesa y la butaca son diseños de Basedow y Draga Obradovic, también producidos por Baxter. Sobre la mesa de centro, jarrones de alabastro africanos.
    1El pavimento cerámico del salón-comedor, que Guidotti veía como una alfombra, le sugirió el azul de las paredes. El sofá de piel es el modelo Hausse (Baxter). Sobre él, el lienzo es de Aurel Basedow y la mesa y la butaca son diseños de Basedow y Draga Obradovic, también producidos por Baxter. Sobre la mesa de centro, jarrones de alabastro africanos.
  • Abierto al paisaje. Fueron las vistas al lago Como las que sedujeron a Guidotti para instalar en este apartamento su casa. La densidad de los colores contrasta con la ligereza de las plantas cerca de los balcones para conducir las vistas.
    2Abierto al paisaje. Fueron las vistas al lago Como las que sedujeron a Guidotti para instalar en este apartamento su casa. La densidad de los colores contrasta con la ligereza de las plantas cerca de los balcones para conducir las vistas.
  • Equilibrio. Lleno y vacío. Sobre el aparador vintage del comedor, cabezas de terracota compradas en África y escultura metálica de Antonino Sciortino.
    3Equilibrio. Lleno y vacío. Sobre el aparador vintage del comedor, cabezas de terracota compradas en África y escultura metálica de Antonino Sciortino.
  • Tonos intensos. En el dormitorio, dominado por el color púrpura, la cama es el modelo Trevor (Baxter), y la mesilla, otro diseño de Obradovic y Basedow. Este último firma también el lienzo sobre el cabezal de la cama. La lámpara de suspensión es de Angela Ardisson (Artplay).
    4Tonos intensos. En el dormitorio, dominado por el color púrpura, la cama es el modelo Trevor (Baxter), y la mesilla, otro diseño de Obradovic y Basedow. Este último firma también el lienzo sobre el cabezal de la cama. La lámpara de suspensión es de Angela Ardisson (Artplay).
  • Alfombra cerámica. La cenefa y los dibujos del pavimento hidráulico condicionan los colores del piso. Detalle del paso del dormitorio al salón. La butaca es vintage y el espejo oval lo encargó Guidotti.
    5Alfombra cerámica. La cenefa y los dibujos del pavimento hidráulico condicionan los colores del piso. Detalle del paso del dormitorio al salón. La butaca es vintage y el espejo oval lo encargó Guidotti.
  • Coleccionista compulsivo. Sobre la mesa del comedor –una edición especial de Obradovic y Basedow–, cabezas africanas de terracota y jarrones de alabastro. Las sillas son el modelo Termiti de Angela Ardisson. Las piezas metálicas son de Antonino Sciortino. La lámpara suspendida, de Ugo Ambroggio.
    6Coleccionista compulsivo. Sobre la mesa del comedor –una edición especial de Obradovic y Basedow–, cabezas africanas de terracota y jarrones de alabastro. Las sillas son el modelo Termiti de Angela Ardisson. Las piezas metálicas son de Antonino Sciortino. La lámpara suspendida, de Ugo Ambroggio.
  • Vestidor-estudio. Un escritorio –comprado en Budapest y restaurado– y una butaca de Baxter conviven con el armario de pigmentos que el diseñador utiliza para trabajar.
    7Vestidor-estudio. Un escritorio –comprado en Budapest y restaurado– y una butaca de Baxter conviven con el armario de pigmentos que el diseñador utiliza para trabajar.
  • Butaca desnuda. Sin tapizar, contrasta con la densidad textil del dormitorio. La lámpara es de Ugo Ambroggio.
    8Butaca desnuda. Sin tapizar, contrasta con la densidad textil del dormitorio. La lámpara es de Ugo Ambroggio.
  • Detalle de jarrones africanos y marcapáginas.
    9Detalle de jarrones africanos y marcapáginas.
  • Frente a la mesa, el vestidor está decorado con una cortina y butaca tapizada en las telas blancas y negras In Forma ideadas por Draga Obradovic.
    10Frente a la mesa, el vestidor está decorado con una cortina y butaca tapizada en las telas blancas y negras In Forma ideadas por Draga Obradovic.