Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Katy Perry machaca a Taylor Swift haciendo caja

La cantante se embolsa 124 millones en 2015, 50 más que la exniña del 'country' según la revista 'Forbes'

Katy Perry
Katy Perry, un un concierto anoche en Nueva York.

La realidad suele ser engañosa y se distorsiona aún más cuando hay dinero de por medio. Un ejemplo es la última lista con las cantantes que más ganan en el negocio de la música. Las fotos y los grandes titulares se los llevará Taylor Swift en su batalla por la distribución de sus grandes éxitos en el mundo virtual. Pero la reina a la hora de hacer caja es Katy Perry, su eterna rival en las redes sociales.

La cantante Taylor Swift, en una imagen del pasado mes de agosto. ampliar foto
La cantante Taylor Swift, en una imagen del pasado mes de agosto.

Perry ha logrado engrosar su cuenta 135 millones de dólares (124 millones de euros) este 2015, una cifra que deja pequeños los 73,5 millones que ha ganado Swift en el primer año completo de su álbum 1989. De acuerdo con la revista Forbes, la cantante de Fireworks ingresó dos millones en cada parada de su Prismatic World Tour. El tour de la exniña prodigio del country 1989, sin embargo, factura el doble por ciudad lo que anticipa un cambio de corona el próximo año.

Solo hay que visitar YouTube y buscar el videoclip de Roar para tener una idea de la fuerza de Katy Perry: este acumula 1.124 millones de visitas. Su canal en la plataforma de streaming de Google se acerca a los 17,2 millones de fieles. El éxito de sus canciones es constate, por eso no es extraño que la publicidad la abrace con cariño y que compañías como Coty se peleen por convertirla en imagen de sus productos.

La megaestrella del pop arrancó el año volando literalmente por el terreno de juego que enfrentó a los Patriots y a los Seahwaks en la final de la Super Bowl, el evento televiso con más audiencia en Estados Unidos. Era solo el preludio del gran espectáculo con el que iba a dar la vuelta al planeta con Prismatic. Todo esto aderezados con finas puñaladas a su gran competidora en Twitter.

Beyoncé cae del podio

El tercer lugar de la lista de Forbes es para Fleetwood Mac, con 59,5 millones de dólares (54,7 millones de euros). La banda logra colarse en la cabeza del grupo porque integra a dos mujeres, Stevie Nicks y Christine McVie. Con su gira lograron ingresar un millón de dólares con cada concierto. Les roza los talones Lady Gaga, que ahora está explotando su faceta de actriz en la serie American Horror Stories.

Beyoncé, a veces reconocida como la primera dama de la música, está aún más lejos. La lista la coloca en el quinto lugar con unos ingresos de 54,4 millones de dólares. Buena parte de este suculento bocado es el contrato que tiene con PepsiCo, además de con L´Oreal, Versace y MAC. Y claro, todo el negocio que hace con su marido Jay-Z, comparable al que mueven los Rolling Stones.

Britney Spears actuando en Las Vegas el pasado mes de abril.
Britney Spears actuando en Las Vegas el pasado mes de abril.

El sexto lugar en la industria de la música para las cantantes está reservado al retorno de una vieja gloria, Britney Spears, con 31 millones gracias a su sólida actuación en Las Vegas y que acaba de anunciar que está trabajando ya en su noveno álbum para apuntalar su vuelta al negocio de la música. Rihanna, a punto de publicar su nuevo álbum Anti -lo que la ha obligado a cancelar su actuación en el esperado desfile de Victoria's Secret-, ocupa el décimo lugar con 26 millones,

Más información