_
_
_
_
_

Metro investiga la identidad del hombre que se tiró a la vía en bicicleta

Un vídeo muestra a un joven circulando imprudentemente por el andén hasta precipitarse

Una captura del vídeo en el momento de la caída.
Una captura del vídeo en el momento de la caída.

Un joven aparece montado en una bicicleta de BiciMad, el servicio público de Madrid, y la conduce por un andén de metro prácticamente vacío. Circula unos metros de forma imprudente hasta caer, o tirarse, a las vías. Un amigo (se escuchan varias risas y voces) lo graba y lo cuelga en YouTube. El vídeo, que circula por las redes sociales, fue filmado el sábado 10 de octubre a las 23.36 horas en la estación de Avenida de La Paz (línea 4 del servicio) y está siendo investigado por Metro, informan fuentes de la compañía.

Más información
El metro no acaba de salir del túnel
El metro afronta su hipertrofia
Los vigilantes que no descansan
Cortada seis horas la línea 10 de metro por una fuga de monóxido de carbono

La intención de la red de transporte es identificar a la persona que conduce el vehículo porque, aunque se puede pasar al metro acompañado de una bicicleta, no está permitido subirse a ella y circular. Una vez que se conozca el nombre del infractor, los servicios jurídicos tratarán de reclamarle una sanción, a pesar de que su acción no afectó al servicio en ningún momento ni causó daño en las instalaciones.

Metro asegura que la persona que cometió este episodio fue ayudado por otra a salir del raíl, aparcó la bicicleta en un pasillo y subió al siguiente convoy, tal y como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

La empresa que gestiona el suburbano en Madrid rechaza que las imágenes del vídeo doméstico (grabado con un móvil) muestren las deficiencias de seguridad y la falta de personal a la que alude un tuit de Sufridores del Metro, la cuenta que recopila quejas de los usuarios de la red metropolinana, que ha colgado las imágenes en su Twitter. "Había personal en el vestíbulo, como siempre, lo que no puede haber es un vigilante en cada andén", argumenta la compañía de transporte.

La ley recoge sanciones económicas para aquellas personas que crucen o bajen a las vías, aunque el montante varía según la gravedad de los hechos. La normativa lo considera una infracción grave para la que prevé una multa económica con un montante de hasta 6.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_